Agualpa Domos y Cabañas; el atractivo hotel que encanta los bordes del Lago Yojoa

Foto: Frank Aguilera

Honduras es un país que contiene lugares turísticos maravillosos, que destacan por su belleza natural y por su imponente valor a nivel nacional e internacional, siendo esto, un potencial único, para atraer ingreso a todos los que viven del rubro del turismo.

En el Distrito Turístico Joya de los Lagos, se encuentra uno de los hoteles más bonitos que hay a nivel nacional. Agualpa Domos y Cabañas, es un complejo hotelero innovador, que destaca por su diseño único, siendo este, uno de sus mayores atractivos.

Foto: Frank Aguilera

Este maravilloso hotel está ubicado en la carretera que lleva hacía Peña Blanca en el departamento de Cortés. Si se le complica esta dirección, uno tiene que tomar el desvío que lleva hacía Pulhapanzak, seguir derecho y notaran el hotel a su mano izquierda.

Agualpa fue fundado hace más de 5 años, y cuenta con 46 habitaciones tipo “Domo” y 8 Cabañas. Todas decoradas ingeniosamente y equipadas con todo lo necesario para que el turista más exigente se sienta en un lugar especial e inolvidable fuera de casa, viviendo una experiencia inigualable.

Foto: Frank Aguilera

“Los comentarios del hotel han sido muy buenos. En ocasiones nos quedamos cortos, porque todos quieren ser parte de esta experiencia de hospedarse en uno de nuestros domos. Aparte, que, el clima agradable que impera en la zona hace que los turistas disfruten aún más de su estadía”, contó a RadioHouse, David Ramírez, miembro del equipo de trabajo del Hotel.

Actividades a realizar en Agualpa Domos y Cabañas

Las actividades dentro del hotel son variadas. Una de las principales es disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena en el avión, ¡siiií!, en Agualpa podrán encontrar un avión dentro de las instalaciones, el cual, ha sido adaptado para que las personas puedan disfrutar por medio de una reservación.

Foto: Frank Aguilera

Asimismo, se puede disfrutar en el área de piscina, de sus amplias áreas verdes y sus hamacas, siendo estas actividades gratuitas y van incluidas en la estadía normal de los domos o también en las cabañas que se encuentran en el local.

Eso no es todo. Agualpa cuenta con su propio muelle, y todo aquel que le gusta la aventura podrá realizar paseo en kayak, el cual tiene un valor de 200 lempiras y paseos en lancha, teniendo un valor de 250 lempiras. De igual forma, cuenta con bicicletas acuáticas, y el precio para usarlas es de 350 lempiras para dos personas.

Foto: Frank Aguilera

Si realizas alguna de las actividades antes mencionadas, podrás adentrarte dentro del Lago Yojoa, disfrutar de maravillosos paisajes, divisando a lo lejos la montaña de Santa Bárbara y por otro lado el Parque Nacional Azul Meámbar (PANACAM), de igual forma, podrás disfrutar de todas las aves acuáticas que viven en la zona y ver como los pescadores lanzan sus anzuelos.

Tarifas de hospedaje en Agualpa

Los precios de la estadía varían dependiendo la cantidad de personas que lleguen a hospedarse. A continuación detallamos tarifas de hospedaje actuales en domos standard:

  • 1 persona L. 1,904
  • 2 personas L. 2,261
  • 3 personas L. 2,618
  • 4 personas L. 2,975

En los domos se pueden alojar un máximo de 4 personas, ya que, cuentan con 2 camas matrimoniales. Asimismo, este hotel cuenta con cabañas, donde se pueden hospedar un máximo de 5 personas, contando con 2 camas king size y 1 unipersonal a un precio de L. 3,412.

Foto: Frank Aguilera

La estadía incluye desayuno en su bonito y acogedor restaurante, donde también podrán disfrutar de ricos almuerzos y deliciosas cenas, elaboradas con altos estándares de calidad, teniendo como objetivo primordial satisfacer el paladar de todos los visitantes.

Con la nueva “normalidad” que se está viviendo en Honduras y el mundo, Agualpa Domos y Cabañas está implementando nuevas medidas de bioseguridad, realizando una constante desinfección en los cuartos, restaurante y en las zonas más concurridas del hotel, brindando una mayor seguridad a todos los que visitan el lugar.

Foto: Frank Aguilera

Si ustedes están en interesados en reservar o realizar alguna cotización, pueden comunicarse al 9604-5104, donde amablemente les atenderán y despejaran cualquier tipo de duda. Agualpa Domos y Cabañas, un paraíso en la zona del Lago Yojoa.