La Selección de Honduras se quedó con la plata, pero estas cipotas valen oro ¡Felicidades! 

Un vibrante encuentro se vivió en la final de V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23. Honduras y Costa Rica protagonizaron un partido extraordinario en las instalaciones de la reconocida Villa Olímpica.

Costa Rica llegaba a defender su título e inmediatamente hizo sentir su jerarquía. Las ticas se quedaron con el oro, venciendo a las nuestras con un resultado de 1-3, logrando la tan ansiada medalla de oro en tierras catrachas.

Las hondureñas comenzaron de buena manera, venciendo en el primer set a las ticas, quienes comenzaron realizando varios puntos, pero luego de varias desconcentraciones las catrachas pudieron sobreponerse y remontar el marcador adverso.

En el segundo set el nerviosismo y desconcentración se apoderó de la selección hondureña. Las costarricenses se quedaron con el set con un marcador de 13-25, donde la mayoría de esos puntos fueron concedidos por medio de los saques.

Para el tercer set las catrachas hicieron todo lo posible por poder remontar, pero lastimosamente se quedaron a pocos puntos de realizar la hazaña, ya que las costarricenses terminaron ganándolo 24-25.

La bicolor no dejó de luchar a pesar de la situación adversa. En el cuarto set las hondureñas sacaron la casta, pero no les ajustó para meterse nuevamente en la final, y el equipo tico logro ganar 21-25, obteniendo su tan ansiado penta campeonato en esta categoría.

A pesar de haber obtenido el segundo lugar, nuestras guerreras demostraron de que están hechas y que en este torneo pudieron conformar un buen grupo, con el cual, esperan lograr más hazañas a futuro, ya que, la mayoría de ellas tienen un rango menor de edad para seguir destacando en dicha categoría.

Por otro lado, queda felicitar a toda la afición catracha y del resto de delegaciones que visitaron la capital. En todo momento pusieron el buen ambiente en las graderías y pudieron apoyar de principio a fin a todas las participantes en este importante torneo que se llevó a cabo en nuestro país.

Felicidades cipotas, ustedes ganaron la medalla de plata, pero su valor y coraje es de oro.