¿Astroturismo? Una nueva experiencia de turismo que estaría ofreciendo el Mundo Maya

Foto: INFOBAE

Honduras es uno de los países que destaca por haber sido hogar de la civilización Maya. Personas que habitaron el territorio catracho y forjaron varias ciudades por una gran cantidad de tiempo.

El diario internacional, Infobae, destacó por medio de uno de sus artículos, donde daban a conocer la importancia de estos lugares, que resaltan en las noches en sus zonas arqueológicas, parques, selvas y playas ubicadas en los países que conforman el Mundo Maya.

“Es una opción para México, Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala, porque no todo es arqueología, los cielos también ofrecen turismo sustentable”, comentó Yadira Gómez al medio internacional, quien es la presidenta de la Organización Mundo Maya, que este 2022 celebra 30 años de vida.

El astroturismo es una oportunidad para impulsar entre los visitantes algunos puntos de Mesoamérica, principalmente donde se asentaron poblaciones de la cultura maya.

El objetivo es que el visitante pueda disfrutar la magia del cielo nocturno, observar astros por medio de telescopios y observatorios situados en zonas arqueológicas, acampar, visitar museos de Astronomía y participar en actividades lúdicas sobre el tema.

La experiencia remonta a los viajeros hasta los cielos de la época prehispánica, cuando adoraban al Sol, la Luna y los planetas, promoviendo otro tipo de actividades que pueden atraer a diferente tipo de turistas.