¡Celébralo catracho! Honduras asciende de categoría en la prestigiosa Copa Davis

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Los tenistas catrachos que representaron a Honduras en la Copa Davis, lograron su cometido, el ascenso es una realidad después de duras batallas en Trinidad y Tobago. Los hondureños son un orgullo que debe ser reconocidos por su talento en toda Honduras. En RadioHouse les hemos dado seguimientos a estos muchachos destacados en el deporte blanco.

El 05 de agosto la selección mayor de tenis, compuesta por Alejandro Obando, Keny Turcios, Edwin Marcia y Mario Richmagui se enfrentaba a su similar de Aruba, por el boleto al Grupo III Américas, los tenistas catrachos realizaron un torneo remarcable, metiéndose por la lucha de este ascenso.

En el primer partido Keny Turcios se enfrentó a Frederick Sydow, el experimentado tenista trajo la primera victoria para Honduras con un primer set 6-0 y 6-4, comenzaba con pie derecho el camino al ascenso.

Para el segundo partido, Alejandro Obando, cayó ante Patrick Sydow, en un partido espectacular, Obando lo llevó hasta el tercer set, pero, Sydow lo terminó de sentenciar en el último set, ambos jugadores desplegaron todo su talento en la cancha y dieron un buen espectáculo.

Llegaba el momento de la verdad, los dobles, para el ascenso, los catrachos salieron decididos, los tenistas desplegaron sus mejores jugadas. En un primer set 6-2 a favor de Honduras marcaba el paso que tomaría el partido, en un segundo set los catrachos liquidarían a sus rivales con un 6-3 que daba el ascenso a Honduras.

Con este ascenso, Honduras pasará a competir contra selecciones de un nivel más alto, Panamá, Bahamas, Costa Rica, Bermuda y algunos equipos que desciendan del Grupo Mundial II, el siguiente reto para la selección catracha de tenis.

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Los tenistas hondureños son un orgullo, han puesto la bandera de Honduras en alto con su rendimiento y los felicitamos por sus logros, a su vez, les mandamos todo nuestro apoyo para el siguiente reto que les depare.