Hondureña Valeria Viana recibe título de ajedrez de las Olimpiadas de Ajedrez en la India

Créditos a quien correspondan.

Hondureña Valeria Viana recibe título de ajedrez de las Olimpiadas de Ajedrez en la India

¡Honduras sigue demostrando el talento en otros deportes! Esta vez, la hondureña Valeria Viana ha puesto el nombre del país en lo alto tras obtener el título de ajedrez en el torneo número 44 que se llevó a cabo recientemente en la India.

La originaria de la ciudad de Choloma obtuvo la distinción de WCM, “Candidata a Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez” tras vencer a Gabón, Senegal y Liberia, además de los empates ante Guatemala y Eritrea.

Foto: Gerencia de Deportes SPS

Valeria obtuvo esta distinción después de participar en nueve de las 11 rondas que se disputaron en las olimpiadas. Este es un gran logro en la carrera personal de la joven ajedrecista, quien comenzó a practicar desde el año 2018, iniciando en el Club de Ajedrez de la Municipalidad de San Pedro Sula.

En los últimos años, el ajedrez ha ganado popularidad entre chicos y grandes. De hecho, en varios parques del país había un tutor enseñándole a los jóvenes a cómo jugar y a aprender estrategias de juegos de grandes, como es el caso de Garry Kasparov o de Robert Fischer, pero también, mostrando que cada jugador puede crear su propia forma de juego. El título de Viana viene a impulsar aún más este deporte. ¡Felicidades catracha!