Mimos Ice Cream: Deliciosa marca que une dos culturas y posee más de 30 años de historia

Paletas con sabores únicos, elaboradas de manera especial y al alcance de todos, es lo que ofrece Mimos Ice Cream, un concepto diferente que poco a poco se expande en nuestro país. Creado por catrachas de origen colombiano, hace un año, pero que su historia se remonta unos 30 años atrás.

Tuvimos el gusto de entrevistar a Juliana Arias y Stephanie Arias, ambas fundadoras de Mimos Ice Cream, mientras teníamos una amena plática, las hermanas nos contaron más sobre su historia, con raíces colombianas, ellas se consideran “colombo-catrachas” y han logrado mezclar lo mejor de ambas culturas.

Foto: Pável Aguirre

Sus padres son colombianos de nacimiento, al igual que Juliana, que nació en Medellín, pero a una temprana edad su familia migró a Honduras y a la zona norte del país. Se asentaron en la parte norte para trabajar la creciente industria textil, pero en sus tiempos libres hacían paletas para tener un ingreso extra.

Llegaron a ser muy conocidos por las personas, pero nunca funcionaron con un nombre en específico, cuando la gente preguntaba a una persona que comía una de sus paletas, solo decían, son de “las colombianas”, así funcionaron durante muchos años, con una formulación auténtica colombiana con los sabores catrachos.

Foto: Pável Aguirre

“Desde que tengo uso de razón, existe Mimos, desde que somos unas niñas, nuestros papás nos sacaron adelante con la empresa, fuimos educadas en medio de heladerías”, nos mencionó Stephanie mientras recordaba esos momentos de niñez.

Formalmente, Mimos Ice Cream se estableció en marzo de 2021, con su tienda física, pero, es una historia de 30 años. Antes de esta fecha solo podías encontrar a Mimos en supermercados de la zona norte, algunas tiendas, gasolineras o por delivery, sin embargo, al crear su tienda física lograron expandirse exponencialmente.

Foto: Pável Aguirre

Las paletas de Mimos Ice Cream llegaron a Tegucigalpa con su franquicia, hace aproximadamente dos meses y ha sido todo un éxito, la tienda está ubicada dentro de los predios de la Basílica de Suyapa y te permite disfrutar de una bella vista de la iglesia y de la zona, con mesas al aire libre y un excelente ambiente para compartir en familia, amigos, pareja o en solitario.

El nombre hace referencia a la elaboración que se realiza con muchos mimos, ese cariño que ponen al momento de hacer las paletas y desde que entras a una tienda Mimos te sentís bienvenido, eso es lo que desean transmitir.

Foto: Pável Aguirre

Estas paletas artesanales son algo totalmente diferente, tuvimos la oportunidad de probarlas y a pesar de estar fuera del freezer, no se derritió y es que las hermanas Arias nos cuentan que en el proceso de elaboración se compacta el helado, por lo cual, permite pasar una gran cantidad de tiempo sin que se derrame una sola gota, nos mencionó Juliana.

Continuamos nuestra charla y platicamos sobre los proyectos a futuro que tienen, nos comentaron que tienen en planes la creación de un gelato, sus propios helados y próximamente un sabor, aseguraron sería delicioso y del agrado de las personas.

Foto: Pável Aguirre

“Para mí, si, nos gustaría expandirnos con franquicias, con familias que quieran tener más que un negocio, nos gustaría llegar a nivel nacional para que las personas sigan degustando nuestro producto”, agregaron las hermanas Arias sobre los proyectos que se vienen para Mimos Ice Cream.

Con un horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. para que planifiques tu visita para probar las deliciosas paletas artesanales.

Mimos Ice es tan versátil en cuanto a sabores, las emprendedoras crearon una paleta para cada miembro de la familia, si sos vegano, si no te gusta la leche, para los pequeños de la casa existe MiMonster, una opción diferente, donde podrán decorar su paleta y hasta para nuestras mascotas existe una paleta especial para ellos, hay una paleta que espera por vos, no hay excusa.

Foto: Pável Aguirre

Los precios de las paletas varían dependiendo la paleta que te guste o los toppings que le quieras poner, pero van desde los L27.00 hasta los L84.00, te aseguramos que no te arrepentirás de saborear estas paletas colombo-hondureñas, te recomendamos la de Frutos Rojos que es una de las favoritas de Stephanie, pero todas las paletas tienen un delicioso sabor.

Red velvet, avellana con brownie, son algunos de los sabores que encontrarás, también existe una opción para los amantes de lo picante, aquí podrás encontrar una deliciosa opción, pero, también encontrarás los “pilones” o “paletas en vaso” depende de donde seas.

De igual forma, aquí podés encontrar unas Mimos Coolerbag, si planeas llevar varias paletas para un viaje de algunas horas con un precio de L126.00.

Foto: Pável Aguirre

Sin duda alguna estas paletas que tienen una gran historia familiar han llegado para quedarse, ahora con la tienda en Tegucigalpa, los capitalinos no tienen excusa para no probar estas deliciosas paletas que seguro te enamoraran con su sabor. Podés encontrarlos como Mimos Ice Cream en Facebook e Instagram.

Para finalizar nuestra charla nos despedimos y las hermanas mandaron una invitación para que todas las personas de la capital que no hayan probado las paletas pasen por Mimos Ice Cream para disfrutar de su delicioso producto familiar elaborado con mucho cariño para todas las personas.

No dejes de probar estas deliciosas paletas artesanales en San Pedro Sula o Tegucigalpa