¿Qué fue el fenómeno astronómico que se vio recientemente en el cielo?

Foto: Alan Dyer / AmazingSky.com

El mes de agosto ha comenzado con hechos curiosos en el cielo, esta vez, desde Canadá pudieron observar una línea morada en el espacio, la cual, fue reportada como una aurora, pero realmente, se trataba de algo distinto a ello.

Recientemente, entre el 7 y el 8 de agosto de 2022, millones de partículas solares llegaron a la Tierra debido a una tormenta geomagnética voraz, provocando que nuestro planeta recibiera radiación cósmica. Por esa razón, se pensó que la línea que se había formado en el cielo después del choque era una aurora boreal.

Foto: Alan Dyer / AmazingSky.com

El fotógrafo y astrónomo Alan Dyer vive en Alberta, Canadá, y fue de los pocos observadores que capturó con el lente el fenómeno, mismo que recibe por nombre ‘STEVE’. Según Dyler, las ‘manchas’ verdes solamente duraron dos minutos, luego cambió de color, pasando a morada y se mantuvo a lo largo de casi 40 minutos. No obstante, este hecho no es la primera vez que se visualiza, ya había pasado un fenómeno similar en Canadá para el año de 2017.

Según los científicos, STEVE es producto de líneas de gas cósmico, que se calienta por encima de los 3 mil grados centígrados. Por cierto, la palabra STEVE son las siglas de “Strong Thermal Velocity Enhancement”, que al español se traduce como “fuerte mejora de la velocidad térmica”.