Netflix inicia la producción de una nueva serie basada en “Cien años de soledad”

¿Leíste alguna vez la obra de Gabriel García Márquez? Si sos de los que sí, te informamos que Netflix ha anunciado el inicio de producción de una serie basada en la novela “Cien años de soledad”, la cual, es un éxito literario del gran “Gabo”.

La obra maestra del ganador del Nobel Gabriel García Márquez llega por primera vez a la pantalla con la producción ejecutiva de sus hijos Rodrigo y Gonzalo”, se lee en la página de Netflix, la cual anuncia que se está en su realización. En ese sentido, quienes han leído esta gran obra literaria, ya están a la espera de su presentación.

Foto: AFP

“Cien años de soledad” fue escrita por el escritor colombiano durante 18 meses, entre 1965 y 1966 en la Ciudad de México, publicándose por primera vez a mediados del año de 1967 en Buenos Aires, Argentina. La idea de esta obra le surge a García Márquez en 1952 durante un viaje que emprendió a su pueblo natal, Aracataca, junto a su madre.

Recientemente, a finales del mes de junio, Netflix comenzó a hacer los castings, buscando a personas en Colombia, pero habrá participación de actores de otros países latinos. Desde la publicación de la novela escrita, se han vendido millones de copias, e incluso, se ha traducido a 46 idiomas distintos al español. Próximamente, la empresa de streaming dará a conocer la fecha de entrega para que todos los usuarios puedan ver esta nueva serie.