¡Orgullo cinco estrellas! Teófimo López debuta con solvente victoria en peso superligero

El boxeador catracho-estadounidense, Teófimo López, debutó con victoria y obtuvo el Título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo en peso superligero, también conocido como peso Junior Welter. En este combate observamos al hondureño en un peso mayor a lo que nos tenía acostumbrados, Teófimo subió de categoría, después de ser el rey de la categoría de peso ligero y caer ante Kambosos Jr., el catracho continuó su trabajo y hoy eso ha rendido frutos.

“The Takeover” como es conocido el hondureño, siempre se ha sentido orgulloso de sus raíces y en cada victoria la bandera cinco estrellas lo arropa y es que este guerrero en todo momento tiene presente a Honduras, por esto, llena de orgullo a toda una nación.

Foto: AFP

El World Resort de Las Vegas era el lugar donde Teófimo haría historia y es que todos los reflectores estaban en el regreso de uno de los boxeadores con un futuro prometedor en el deporte. Miles de personas llegaron a la cita en Las Vegas, Estados Unidos, pero millones de catrachos estaban pendientes a cada golpe que lanzaba el hondureño y a cada castigo que recibía.

Un experimentado rival esperaba a Teófimo para su debut en la categoría junior welter, Pedro Campa, un duro boxeador mexicano de 30 años con un récord de 34-1-2, cifras que marcan una tendencia de que la pelea no sería difícil para el hondureño.

Foto: La Prensa

Sin embargo, la garra catracha se demostraría de principio a fin en el combate, un totalmente renovado Teófimo sabía desde el primer round cuál era su objetivo, atacar los puntos débiles del boxeador azteca y castigarlo durante toda la pelea.

Con una zurda mortal, el pugilista hondureño, atacaba la guardia de Campa, que a medida pasaban los minutos se le notaba cada vez más cansado ante las embestidas del catracho, pero siempre conectando duros golpes a Teófimo, que se miraba cómodo en esta nueva categoría de 140 libras.

Foto: La Prensa

Y es que parecía que los papeles se habían invertido y Teófimo había pasado muchos años en esta categoría, con la velocidad que caracteriza al catracho, dominó cinco de los seis rounds, lo que quiere decir que fue superior en la mayoría de los rounds.

Hasta que en el séptimo round el mexicano Campa no pudo defenderse más y perdió por un nocaut técnico, debido a que los embates del hondureño fueron demasiado fuertes y no podría continuar, por lo que se declaró ganador a Teófimo López en su pelea debut por la division Junior Welter.

Foto: La Prensa

El hondureño celebró inmediatamente con su esquina y al dar las declaraciones a los medios más importantes de mundo, la bandera cinco estrellas se veía extendida de fondo, como siempre ha caracterizado a nuestro orgullo catracho.

“Tenía nueve años en 135, ya mi cuerpo no daba. Ahora queremos aprender, queremos a los grandes de la división, queremos ser campeones indiscutidos de esta división”, dijo el catracho posterior a su victoria.

El catracho ahora apunta a un reto más dificil y no titubeó para retar a Regis Prograris. Pero a su vez a futuro podríamos observar al catracho enfrentar al actual campeón unificado, Josh Taylor, de la categoría Junior Welter, y se espera que ese enfrentamiento sé de pronto, pero, estaremos al pendiente de lo que se venga para Teófimo López.

Foto: AFP

Quiero ser indiscutido en las 140 libras“,  declaró Teófimo López para ESPN Knockout.

Con esta victoria el guerrero catracho incrementa sus cifras a 17-1, cifras increíbles para el catracho, ya que, 13 de esas 17 victorias fueron por la vía del nocaut.

Millones de hondureños televisaron la hazaña del pugilista catracho y vivieron con mucha emoción la victoria. Desde aquí te felicitamos Teófimo no solo por tu gran victoria, sino que por tu eterno amor por esta patria.