¡Honduras en la casa! | Cesia Sáenz se convirtió en la primera hondureña en ganar La Academia

Foto: La Academia

Una noche olvidable vivió ayer la hondureña Cesia Sáenz, quien se convirtió en la ganadora de la decimotercera edición de La Academia, llevándose, además del reconocimiento del público y de los jueces y un millón de pesos mexicanos.

“La Leona de Honduras”, como fue bautizada en redes sociales, mostró sus dotes artísticos con esa fenomenal voz desde el primer día en que comenzó la competencia. Quienes pudieron verla en Honduras antes de partir a México veían en ella la gran posibilidad para que ganase, por lo que, su corazonada se terminó cumpliendo.

Foto: La Academia

La actuación de Cesia ayer hizo que los jueces Horacio Villalobos, Ana Bárbara, Lolita Cortés y Arturo López se pusieran de pie y aplaudiesen la fenomenal interpretación del tema “Por amor”, que es una obra del cantautor dominicano Rafael Solano.

Cabe recalcar que otro de los premios que obtiene el primer lugar es un contrato con una disquera para producir dos sencillos, siendo el inicio de la que esperamos sea una exitosa carrera musical para la catracha.

Foto: La Academia

De esta manera, Cesia se convirtió en la primera compatriota en ganar el reality, gracias a su gran talento y al respaldo de todos los hondureños, quienes mediante votaciones electrónicas se volcaron en apoyo para que Sáenz ganara. ¡Felicitaciones hondureña cinco estrellas!