Jinete Lenir Pérez logra medalla de plata para Honduras en Estados Unidos

Créditos a quien correspondan.

Los catrachos continúan destacando, y desde muy temprana edad. Recientemente, Lenir Alejandro Pérez, de 12 años, logró medalla de plata en el North American Youth Championships 2022 de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) que se realizó en Estados Unidos.

Mostrando sus grandes destrezas, Lenir logró llegar al podio en una ardua competencia, en la que estuvo muy cerca de colgarse el oro por apenas una diferencia de 1.48 segundos, haciendo un tiempo de 30.14 segundos, por detrás del estadounidense Rylynn Conway, quien logró un tiempo de 28.66 segundos.

Lenir, montando su yegua Di Vadine, logró por segundo año consecutivo colgarse de una medalla, ya que, en agosto del año pasado, también se posicionó en el segundo lugar de los Estados Unidos. En ese sentido, el catracho es considerado como el segundo mejor jinete del país norteamericano en la categoría de menores de 14 años, el próximo año será la revancha, ya que, tendrá 13 años y buscará que el Himno Nacional se escuche en las premiaciones.

Y no es nada fácil lograr estar dentro de los tres galardonados, debido a que estar entre los cinco primeros hace que se coloque a los jinetes dentro de la élite del deporte mundial. Es muy seguro que dentro de unos años, más medallas llegarán para el país de la mano de él.

Créditos a quien correspondan.

De momento, Pérez ha dejado nuevamente en alto el nombre de Honduras, mostrando el talento que tienen todos nuestros compatriotas. ¡Felicitaciones y que vengan más medallas!