TURISTEANDO | Trujillo: Déjate atrapar por la gastronomía y calidez de este hermoso lugar de Honduras

En esta ocasión tenemos el placer de mostrarte parte importante de lo que caracteriza al histórico municipio de Trujillo, Colón, que cuenta con deliciosa comida, que seguro te dejará con ganas de seguir probando los manjares que aquí podés encontrar y a la vez con muchas actividades por realizar.

El calor de la gente de Trujillo es algo que podrás sentir desde el primer momento; amabilidad y hospitalidad es característico de las personas de la zona. Además de su gente y la deliciosa comida, aquí podrás realizar diversas actividades, así como visitar algunos sitios históricos como la Fortaleza de Santa Bárbara, la Catedral San Juan Bautista, creada en 1832.

Podrás visitar la Laguna Guaymoreto o practicar senderismo en el Parque Nacional Capiro y Calentura, diversas actividades que podés hacer, pero, que siempre tienen que ir acompañadas de un buen plato de comida.

Al ser una región costera, el abanico de posibilidades en cuanto a comida es muy amplio, desde un delicioso plato de camarones al ajillo, hasta una deliciosa sopa de pescado, sopa marinera, mucha variedad de mariscos, así que tenés para elegir.

Imaginate esto, venís de recorrer los senderos del Parque Nacional Capiro y Calentura o de un día en la playa, ¿no sabes qué comer?, Un delicioso plato de camarones al ajillo, recuperarás la energía para seguir disfrutando de este maravilloso paraje.

Pero, si lo tuyo son las sopas, aquí encontrarás una de esas sopas que te levanta de los peores días, una sabrosa sopa marinera puede ser tu otra opción, acompañada de arroz y tajadas de plátano para saciar tu apetito.

Sin embargo, independientemente de lo que elijas comer, la gastronomía de Trujillo es muy amplia, existe un platillo para todos los gustos y te aseguramos que alguno de esos deliciosos platos te encantará.

Visitemos más los hermosos parajes de nuestra tierra y salgamos a disfrutar de todo lo que ofreces nuestra patria, que es un territorio lleno de diversidad natural y bellos sitios para compartir solos, en familia, con amigos o en pareja.