Real España a superarse a sí mismo en Liga Concacaf

Foto: Real España

La máquina continua su participación en la Liga Concacaf, luego de haber jugado la ronda preliminar frente al Real Estelí, deberá jugar Octavos de Final contra el Cartaginés de Costa Rica, comenzando esta fase con el partido de ida en San Pedro Sula.

Buscamos la serie particular entre ambos conjuntos, en cuanto a torneos Concacaf se refiere, y para sorpresa, solo hay dos antecedentes, siendo para la antigua Copa de Campeones, curiosamente, los dos partidos se disputaron en Honduras, la máquina jugó en la capital industrial y los ticos en Tegucigalpa, quedando 1-0 y 0-2, respectivamente. En ese sentido, desde 1989 no se ven las caras en torneos internacionales.

Foto: Real España

Como pocas veces se ve en el fútbol, los aurinegros prestaron sus instalaciones para que los brumosos entrenaran previo a la realización de duelo, mismo que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, transmitiéndose por la señal de ESPN, y con la buena noticia que hoy los aficionados pueden acompañar a su equipo debido a que la sanción del no ingreso solo es dentro del torneo local.

Los ticos llegan como los actuales campeones de su liga, mientras que los catedráticos lograron acceder por haber quedado subcampeón nacional dos veces al hilo. Es posible que, a nivel de ritmo, los de Cartaginés lleguen mejor, ya que, la liga costarricense arrancó el pasado 20 de julio, mientras que en Honduras nada más se han disputado cuatro jornadas.

Foto: Real España

El combinado dirigido por Héctor Vargas tiene como reto mejorar sus números en este torneo, puesto que solamente una vez han participado, quedando fuera desde la fase previa. “Es un torneo aparte cada cruce, son 180 minutos y hay que ver quién maneja mejor las posibilidades y oportunidades. El partido es de 180 minutos y lo cerramos en Costa Rica”, mencionó el técnico argentino de la realeza.