¡Atención a todos! La Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada es una realidad y avanza a pasos agigantados

Foto: Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada

Ya es oficial, la organización constituida en 2004, este 11 de agosto recibió la oficialización como una federación más de los deportes en Honduras, lo que traería a las arcas de esta disciplina un poco más de a cinco millones de lempiras, potenciando deportes que tenían años de funcionar sin este presupuesto.

Los deportes de montaña y escalada, han sido un atractivo para aquellos aventureros amantes a la adrenalina, pero también atrae a jóvenes que desean conocer más sobre la variedad de actividades que encierra esta disciplina.

Foto: Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada

La Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada (FEHDME) se constituyó el 20 de enero del 2004, pero desde el 2000 se desarrollaban actividades con jóvenes en la instrucción de deportes de montaña y educación ambiental, actividades que se mantienen hasta la fecha. Actualmente, la federación cuenta con más de 250 afiliados y más de 400 simpatizantes.

Sin embargo, se espera que ahora la federación atraiga más afiliados y simpatizantes, con esto también se busca potenciar y lograr tener más hondureños como Ronald Quintero, que puso la bandera de Honduras en lo más alto del planeta.

Foto: Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada

La federación forma parte de las siguientes instituciones internacionales:

ITRA – International Trail Running Association
International Federation of Sport Climbing (IFSC)
UIAA – International Climbing and Mountaineering Federation

Y, recientemente, la FEHDME, anunció a través de sus redes sociales que logró la adhesión a World Mountain Running Association (WMRA), que es el organismo mundial rector de las carreras de montaña, lo que suma otro paso agigantado para la federación.

Es importante saber que estas organizaciones internacionales forman parte de una nueva asociación para organizar campeonatos mundiales combinados de carreras de montaña y senderos, donde planea participa la federación catracha, con los seleccionados nacionales electos del Campeonato Nacional de Trail Running FEHDME Honduras.

Foto: Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada

El Campeonato Mundial reúne a los mejores deportistas del planeta, por lo que Honduras tendrá representantes que pongan en alto la bandera cinco estrellas. Si te interesan estos deportes podés encontrar más información en las páginas oficiales de la federación, en Facebook, Instagram e incluso WhatsApp.

Felicidades a todos esos deportistas de montaña que han pasado muchos años en la búsqueda de apoyo, ahora con la oficialización de la federación tendrán un apoyo mayor y la oportunidad de representar al país en competencias internacionales y si crees que tenés lo necesario, anímate y preguntá para formar parte de esta familia de los deportes de montaña y escalada.