Liga Concacaf: Olimpia dejó escapar la victoria ante Municipal en un partido muy caliente

Foto: Concacaf

Ardiente empate vimos anoche en Guatemala con el empate 2-2 entre Municipal y Olimpia, clubes que mostraron su poderío y no defraudaron, sin embargo, para los leones terminó siendo un empate agridulce porque pudieron ganar el partido y porque llegan con dos bajas por expulsiones.

Los leones habían empezado con 10 minutos formidables, que daba la predicción de una goleada. Bryan Moya fue el primero en mecer las redes, tras recibir el balón después de un tiro libre y conectó con la cabeza a los tres minutos. Luego, a los nueve minutos, Boniek García mandó el balón al fondo de la malla en una gran jugada colectiva, gracias a una asistencia de José Mario Pinto.

Foto: Concacaf

Pero los jugadores albos cayeron en un error y perdieron la cabeza tras que el encuentro se volviera muy fuerte dentro del terreno de juego, comenzando con la expulsión de Jerry Bengtson al 43′ y después la de Boniek García al 60′. Jugando contra 10, Municipal por medio de Matías Rotondi había puesto el 1-2 a los 55 minutos, mediante un penal que no queda del todo claro, y el empate llegó al minuto 69′ con la anotación de Yasniel Rodríguez.

Y, aunque el empate con goles es bueno para los merengues, dejar escapar un triunfo de más de dos goles es algo que duele, pero dadas las circunstancias de jugar casi todo el segundo tiempo con nueve jugadores, es un punto que vale oro. La otra semana en Tegucigalpa buscarán ganar solventemente con el respaldo de la afición.

Cabe señalar que a unos kilómetros del estadio, hubo disturbios entre las barras, dejando a muchos heridos. Igualmente, varios jugadores de Municipal han reportado que “recibieron amenazas” por parte del plantel albo, en referencia a lo que les espera en la vuelta. Habrá que esperar si Concacaf no toma medidas drásticas para este juego.