¡Ya está aquí! La sexta edición del Coffee Show Multiplaza viene llena de actividades y mucho café

Foto: Pável Aguirre

Desde este 19 hasta el 21 de agosto tendrás la oportunidad de disfrutar de la sexta edición del Coffee Show Multiplaza, un evento único en su categoría, por seis años consecutivos presente en Multiplaza y en esta ocasión tiene como tema principal resaltar el papel de la mujer en los procesos de producción del café.

A su vez, busca apoyar y fortalecer el sector cafetalero de nuestro país, también se trata de darle una oportunidad a los asistentes para que conozcan más del tema. El evento contará con múltiples conferencias en diferentes áreas, destacan los conferencistas Arnold Paz, Mariela Morales, Jimmy Ramírez, Melissa López.

Foto: Pável Aguirre

Baristas de diferentes cafeterías de la ciudad participarán en competencias para poner en práctica sus conocimientos, en las categorías:

  • Competencia Aeropress
  • Aeropress Early Bird
  • Competencia Latte Art
  • Competencia Coffee In Good Spirits
  • Coffee Show Cup 2022
  • Competencia Desarrollo Olfativo y Catación

Los jueces que se encargarán de elegir a los ganadores serán, Juan Carlos Guerra, catador de Santa Rosa de Copán, de la empresa Estucafé, Katia Duke, productora de café especiales y coordinadora de la Alianza de Mujeres en el café, Orieta Pinto y Karla Lagos de la empresa Amucafeh.

Foto: Pável Aguirre

Esta edición está enfocada a mostrar y reconocer el papel que juegan las mujeres en el rubro del café y la importancia que tiene la participación de la figura femenina en el proceso que implica llevar una taza de café a sus casas.

“Muy emocionados porque este año estamos diciendo presente el café femenino, reconociendo y enalteciendo la labor que tiene, el papel que juega la mujer en este proceso, la cadena de producción para que usted pueda tener una tasa de café todos los días en su casa”, comentó Paola Chinchilla, jefe de Marca de Grupo Roble.

Foto: Pável Aguirre

De la misma forma, agregó que es el Coffee Show, es una plataforma que no solo ayuda a las cafeterías, sino que también ayuda a los productores del café y diferentes agentes que juegan un papel importante en el rubro.

Otro de los grandes patrocinadores de esta sexta edición del Coffee Show, es Davivienda, que por tercer año consecutivo está presente en este gran evento junto a las Tarjetas de Crédito y Débito Davivienda.

Foto: Pável Aguirre

“Para nosotros este año es muy grato saber, porque nos comentaron que el enfoque iba a ser de la mujer que se dedica al rubro del café y que mejor que, de esta manera, exaltar y potenciar su desarrollo, porque son una parte muy importante de la economía de nuestro país”, declaró Lily Argeñal, gerente de medios de pago de Davivienda, que se mostró feliz de la inauguración del Coffee Show.

Davivienda tendrá su sección especial, Un Café con Davivienda un viaje sensorial, donde podrán disfrutar de su café favorito. A su vez, se lanzó la nueva promoción de las Tarjetas de Crédito y Débito Davivienda, acompañan al Coffee Show con “Un Viaje Sensorial” donde se llevarán a los ganadores a Copán Ruinas, para que tengan una experiencia única.

Foto: Pável Aguirre

Posteriormente, uno de los patrocinadores que ha estado presente desde el inicio de este gran evento, por lo que, Danny Rodríguez, gerente de Mercadeo de Claro, afirmó. “Claro dice presente por sexto año consecutivo en el Coffee Show” y a su vez declaró “Le decimos presente al café femenino y apoyamos iniciativas que generen un impacto positivo en nuestras comunidades, manteniendo conectados a miles de hondureños”.

Durante el evento se otorgaron diversos reconocimientos, como la distinción a la trayectoria del empresario Eduardo Kafati, fundador de la cadena de cafeterías Espresso Americano. Se pudo observar un video donde se contó la historia de esta empresa que nació en 1994 e innovó con sus sabores.

Foto: Pável Aguirre

En esta edición algunas empresas tuvieron la oportunidad de participar por primera vez, como es el caso de Ara Macaw Coffee y COMSA, esta última creada desde 2001 como una empresa exportadora de café, con grano de alta calidad. Ambos representantes debutan en esta edición y concuerdan en que ha sido una experiencia única y de mucha ayuda para sus respectivas empresas.

Aquí te dejamos la agenda para este viernes, sábado y domingo para que te animes a visitar el Coffee Show en Multiplaza.

Foto: Pável Aguirre

Y las rosquillas no pueden faltar para acompañar tu taza de café, por lo que Yummies dijo presente en esta sexta edición, “El hábito del consumo del café es una costumbre para muchos hondureños cuando se acompaña de rosquillas, Yummies ofrece Del Rancho Rosquillas, con ingredientes tradicionales que dan un sabor genuino y horneadas con métodos tradicionales que le dan un sabor genuino”, declaró Luis Weedle, gerente de marca de Snacks Yummies, agregó que para complacer al paladar moderno se creó Del Rancho Rosquillas Cappuccino, una combinación entre el sabor criollo y el cappuccino.

No te podés perder la oportunidad de degustar los mejores cafés, observar las competencias de los mejores baristas del país, competencias entretenidas, interesantes conferencias, así que hace tus planes de sábado y domingo.

Y vos, ¿te vas a perder de una buena taza de café?