Liga Concacaf: Motagua clasifica sin mayores problemas a Cuartos de Final

Foto: Concacaf

Las águilas azules del Motagua sellaron su pase a Cuartos de Final tras ganar solventemente su partido de vuelta ante Cibao de República Dominicana por 2 goles a 0, concluyendo el marcador global 3-0 en favor del cuadro dirigido por Hernán “Tota” Medina.

En una noche lluviosa sobre la capital hondureña Tegucigalpa, Motagua recibió al equipo dominicano, donde, en el primer tiempo, hubo muy pocas aproximaciones en los dos arcos y tuvimos que esperar hasta el segundo tiempo para que el marcador se moviese.

Foto: Concacaf

Fue hasta el minuto 51 del segundo tiempo que Ángel Tejeda con un gol de pecho, puso las cosas 1-0 a favor del ciclón. Luego de eso, en el cierre de juego, Eddie Hernández se hizo un espacio desde fuera del área y remató el balón con poca fuerza, pero lejos del guardameta Lloyd, poniendo 2-0 el marcador y, con ello, obtuvieron el pase a la siguiente ronda.

Cabe señalar que previamente el juego estuvo en riesgo, debido a que un vehículo quebró un poste en los alrededores, pero las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) atendieron el problema rápidamente. Además, el juego se desarrolló sin la presencia de aficionados por una sanción que fue impuesta por Concacaf hacia el combinado de Tegucigalpa.

Agradecido con Dios por la oportunidad de poder anotar y contento con el trabajo de mis compañeros; felicitarlos. Creo que el ser perseverante y seguir luchando por lo que uno quiere, es lo más importante y el equipo está para eso, primeramente Dios lo vamos a lograr”, fueron las declaraciones de Tejeda, una vez concluido el partido, en referencia a su gol y a si Motagua está para el título. Su rival a vencer para avanzar a Semifinales será el Tauro de Panamá.