Lluvias continuarán sobre el país en las próximas horas

Foto: Fabio Idiáquez

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas continuarán en Honduras, según dio a conocer el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), por lo cual, debemos estar precavidos al momento de salir a la calle, a hacer mandados a pie o en automóvil.

Una convergencia de viento y humedad provenientes del Mar Caribe y Océano Pacífico será la causante de que la lluvia continúe imperando sobre el territorio nacional. Ante ello, Copeco ya ha declarado alerta amarilla y verde en varios departamentos de Honduras.

Para el caso, el departamento de Santa Bárbara se encuentra bajo alerta amarilla, como también los municipios aledaños a la ribera del Río Ulúa, entre los cuales están, Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en Cortés, además de Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro, así como también en el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida. Mientras tanto, bajo alerta verde se encuentra Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Valle, Choluteca, El Paraíso, Copán, Ocotepeque y Lempira.

Ambas alertas estarán vigentes por 48 horas hasta el 27 de agosto a las 6:00 am, la razón, es que la lluvia podría generar acumulados de 10 milímetros (mm) hasta los 40 mm.

Foto: Fabio Idiáquez

Por esa razón, podrían presentarse inundaciones en algunos sectores y se debe de tomar las precauciones debidas si sabemos que vivimos en una área que está sujeta a inundarse o que pueda haber deslizamientos.