Olimpia arropado por su afición pasó a Cuartos de Final al igual que Real España

Fotos: Concacaf/Frank Aguilera

Los Cuartos de Final de la Liga Concacaf tendrán sabor catracho, luego que Motagua, Real España y Olimpia vencieran a sus respectivos rivales en los Octavos de Final y, si todo sale bien, en semifinales tendremos clásico hondureño.

Comenzaremos por orden, ya que, Real España fue el primer en jugar en Cartago. La máquina llegaba con un cómo colchón de 2-0, pero sabían muy bien que siempre es mejor ganar que vivir con el rosario en la mano en el partido. En ese sentido, al minuto 32, Darixon Vuelto ejecutó un tiro libre lindo que impactó en el vertical, quedándole a Jhow Benavidez, quien empujó el balón y puso el primer gol del partido.

Foto: Concacaf

El Real España nunca le bajó al gas y por eso siguió atacando por las bandas, cosa que, al 47′, provocó que llegase el último gol de la tarde, o mejor dicho, el autogol, ya que, José Gabriel Vargas en su afán de querer cortar el centro, terminó introduciendo el balón en su propio arco. De esta forma, la máquina avanzó a Cuartos de Final y se verá las caras con Herediano.

Respaldo total

Desde aquel partido de Olimpia contra Alianza en 2017, la afición de los leones no había podido ver a su equipo en Tegucigalpa en torneos de Concacaf, ya que, los partidos en los que sí hubo público, se llevaron a cabo en San Pedro Sula. Lo anterior fue un detonante para que más de 20 mil personas estuvieran desde antes de las 8 de la noche en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera para ver al viejo león.

Foto: Frank Aguilera

El partido de vuelta no pintaba fácil, luego de lo apretado que se vio el de ida en Guatemala. Olimpia comenzó tomando el balón en la primera parte, generando algunos ataques que terminaban en tiros desviados, mientras que, Municipal, era precavido y cuando mantenía posesión del balón, generaba remates que exigían a Edrick Menjívar, quien sacó dos tiros de manera angelical en la primera parte.

Para el segundo tiempo, la historia no cambió mucho y, de hecho, al 55′ Menjívar sacó un disparo que tenía sello de gol, pero felinamente la mandó al córner, arrancando los aplausos de los hinchas que estaban viendo una noche que hacía mucho tiempo no le veían a su guardameta. Había cierta preocupación porque Olimpia no acertaba en sus ataques, sin embargo, la lectura del juego fue bien llevado por Pedro Troglio, y al 58′ hizo un cambio que sería crucial en el juego.

Foto: Frank Aguilera

Edwin Rodríguez, que no anduvo tan fino como acostumbra, salió por Michaell Chirinos, quien tenía hambre de hacer que el estadio reventara con el grito de gol. Al 64′ fue el minuto en que la euforia se desató entre todos, cuando en un tiro de esquina ejecutado por Jorge Álvarez, el cual fue conectado por José Mario Pinto y, como si de la nada, apareció Chirinos para cambiarle la dirección al balón y meció las redes.

Municipal buscó la manera de lograr el empate para después pensar en la remontada, pero Edrick seguía seguro bajo los tres palos, además que los defensores también estuvieron concentrados. El tiempo se consumió y el árbitro pitó el final del juego, que nos decía que el león estaba en Cuartos de Final, donde su rival será el Diriangén de Nicaragua, club que dejó afuera al actual campeón, Comunicaciones.

Foto: Frank Aguilera

De este modo, Motagua enfrentará a Tauro de Panamá, Real España a Herediano de Costa Rica y Olimpia a Diriangén. Los leones y las águilas podrían verse en semifinales si ganan sus duelos, reavivando el clásico capitalino en su versión internacional que vivimos en 2020. ¿Será que los tres equipos llegarán a Semifinales?