¡Orgullo hondureño! El ciclista catracho Luis López destaca en el Tour de Panamá

Foto: Luis López HN

El hondureño se ha destacado en el pasado por ser uno de los mejores ciclistas de nuestro país, ha competido internacionalmente en el Tour por la Paz de Guatemala, en el SKODA Titan Desert Morocco 2022, donde el catracho destacó a nivel mundial contra los mejores del orbe.

En esta ocasión el hondureño se posicionó segundo del tour de Panamá y consiguió el primer puesto de Montaña, otro triunfo más a su carrera.

Foto: Luis López HN

El Tour de Panamá, es organizado por la Federación Panameña de Ciclismo y es considerado de los más importantes de la región. En esta edición participaron un total de 29 equipos de diversos países del mundo, España, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Panamá, Arabia Saudita, entre otros, lo que da una perspectiva del logro del catracho.

Luis López es originario de Siguatepeque y cuenta con mucha experiencia en competencias internacionales y siempre que puede, pone en alto la bandera cinco estrellas. En esta ocasión el catracho representó al equipo Ópticas Deluxe y como está acostumbrado desde los primeros sectores, el catracho salió con toda la garra a buscar ese primer puesto.

Foto: Luis López HN

Como siguiente destino, el catracho espera competir en terreno catracho, con su equipo internacional, y ya se prepara para afrontar la Vuelta a Honduras 2022 que se lleva a cabo del 15 al 18 de septiembre, donde se esperan cinco equipos extranjeros y siete equipos nacionales.

No cabe duda, los atletas nacionales están resaltando en lo que va del año y esperamos que más hondureños destaquen como lo hace Luis López, de igual forma le deseamos mucho éxito al catracho en los retos que tiene por delante.