¿Están listos para un partidazo? Motagua y Olimpia se juegan el liderato en el “Chelato” Uclés

El clásico de clásicos a nivel nacional, Olimpia contra Motagua, el primer enfrentamiento entre Pedro Troglio y Hernán Medina, ambos con paso perfecto buscan sumar tres puntos para mantener el ritmo de resultados positivos, aquí te contamos como llegan ambos equipos.

Motagua

Foto: Concacaf

El actual campeón del fútbol hondureño y que busca el bicampeonato, llega al partido como segundo en la tabla de posiciones, pero, sin ninguna derrota en sus resultados de liga, a su vez, viene de clasificar sin problemas en el torneo internacional.

La “Tota” ha encontrado el buen funcionamiento de su equipo y con los goles de Eddie Hernández y Ángel Tejeda se han posicionado segundos en el torneo. El último partido del Motagua fue contra Olancho F.C. un juego difícil para los “Azules” que jugando de visita se llevaría los tres puntos gracias a un solitario gol de Eddie Hernández.

Foto: Concacaf

El “ciclón azul”, que estuvo de aniversario esta semana, busca darle un regalo a su afición, un nuevo triunfo y más especial si es contra el eterno rival.

Hasta el momento, Motagua cuenta con seis partidos jugados, de los cuales ha ganado cuatro y empatado dos, cuenta con 15 goles a favor, lo que convierte a su delantera en la más anotadora del torneo, seguida por la del Marathón y el CDS Vida, ambos con 10 goles a favor, en cuanto a lo defensivo, el “Mimado” ha recibido seis goles, lo que da una diferencia de goles de nueve y 14 puntos en total.

Olimpia

Foto: Frank Aguilera

El “Rey de Copas” llega como líder del torneo y de la mano de Pedro Troglio busca conseguir lo hecho en su primer mandato, un tetra campeonato y por qué no, la gloria internacional, hasta el momento, Olimpia se puede jactar de ser el único equipo hondureño en ser campeón de la Concacaf League.

La maquinaria del “León” marcha como reloj suizo, de los seis partidos jugados el equipo albo ha ganado cinco partidos y solamente ha empatado uno, sumado a esto, Olimpia cuenta con la mejor defensa del torneo, tan solo ha recibido dos goles en seis partidos, ha marcado nueve goles a favor, una diferencia de goles de siete y 16 puntos en total.

Foto: Concacaf

Según los datos históricos este será el clásico 266 en la historia, hasta el momento, Olimpia lleva la delantera con 98 victorias, Motagua cuenta con 60 victorias y en la serie hay un total de 107 empates.

El espectáculo está garantizado, Motagua, con la mejor ofensiva y Olimpia, con la mejor defensa del campeonato, ambos necesitan arriesgar todo, el Olimpia para mantener el liderato y Motagua para poder quedar en primer lugar y darles un regalo a sus aficionados.

Foto: David García

La cita será este jueves 1 de septiembre a las 8:00 p.m. pero te recomendamos llegar con tiempo para que puedas encontrar un buen puesto para disfrutar de una noche de buen fútbol en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés, el partido contará con alta seguridad debido a las incidencias del pasado.

Recordemos que la rivalidad debe quedar solo en la cancha, evitemos hechos lamentables antes o después del partido y disfrutemos de buen fútbol en el estadio.