¡No olviden estos nombres! Legionarios que pueden vestir la camisa de “H” por primera vez a nivel mayor

Donde vayamos, podremos encontrar hermanos hondureños, este caso se repite también en lo futbolístico y es que podemos encontrar jugadores en diversas partes del mundo y que destacan, ya sean catrachos de nacimiento o hijos de compatriotas que migraron hace muchos años a otras partes del mundo, es por eso que te traemos jugadores que tienen la posibilidad de jugar con la “H” pero aún no lo han hecho.

Aquí te vamos a dejar jugadores que tienen la posibilidad de vestir los colores de la selección nacional, pero, que aún no reciben convocatoria a nivel mayor, incluso algunos ni siquiera a nivel menor.

José Escalante

Foto: Diario Más

El catracho de 27 años que ha jugado en varios equipos de Honduras como, Olimpia, Honduras Progreso, Juticalpa y CDS Vida, pero también tiene experiencia internacional en el futbol estadounidense en equipos como Houston Dynamo, RDV FC Toros, filial del equipo de Texas y actualmente vive un buen momento en el Cavalry F.C. de la liga canadiense, es una de las opciones que podría usar Diego Vásquez de cara a los amistosos.

Valerio Marinacci

Foto: La Prensa

El lateral izquierdo de 19 años, actualmente no ha sido convocado por ninguna Selección Mayor, nacido en Italia, pero descendiente catracho, juega en una de las posiciones que más ha necesitado, la “H”. El jugador participó en la pretemporada del primer equipo de Lazio y se desempeñará en la Sub 19 del equipo italiano con la expectativa de subir al primer equipo, a su vez, que ya ha tenido participación con una selección menor de la Selección Italiana.

Kobe Hernández-Foster

Foto: Diez

Con tan solo 20 años, es jugador polivalente, puede jugar de lateral izquierdo, defensa central y de volante de contención, el jugador de ascendencia catracha, ya disputó un mundial menor con la selección de las barras y las estrellas, cuenta con 25 partidos con dicha selección menor, pero, no ha debutado a nivel mayor. Actualmente, es jugador del HamKam de la primera división de Noruega y tuvo un paso por las inferiores del Wolfburg de Alemania, pero también puede jugar para la Selección de Guatemala.

Keyrol Figueroa

Foto: As USA

Delantero de muy buenas condiciones, de 15 años, pero jugando en la Sub 18 del Liverpool de Inglaterra, ya renovó con los “Reds” a base de talento, cabe resaltar que el delantero es hijo del ex capitán de la selección Maynor Figueroa, pero, a diferencia de su padre, es un delantero desequilibrante.

El catracho podría realizar un debut histórico a su corta edad, pero, sin duda alguna, se le tiene que poner ojo a este talentoso delantero que puede convertirse en un referente de la selección nacional, el catracho cuenta con doble nacionalidad, sin embargo, no ha sido convocado para la selección Inglesa a nivel menor.

Carlos Estrada

Foto: Charlie Estrada

El catracho de 20 años, se desempeña como mediocampista creativo, ha militado en la cuarta división de Portugal, en el União Serpense, pero actualmente cerrará su fichaje por un equipo de tercera división del país luso, Alcacovens, el catracho ha tenido procesos en selecciones menores, pero no ha llegado a ser parte de una competición internacional.

Bryan Félix

Foto: La Prensa

Extremo izquierdo de 19 años, que planea formar parte del Puntarenas F.C. y es un jugador que se ha formado toda su carrera en el fútbol costarricense y su ficha aún pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense, pero, debido a su plaza de extranjero, el catracho planea irse a préstamo.

El hondureño puede aportar explosividad a la banda de la selección, pero, aún está por definir su futuro.

Rony Argueta

Foto: VMH Productions

Actualmente, jugador de la primera división de Finlandia en el Pepo Lappeenranta, pero, pasó toda su carrera en la USL de Estados Unidos, que se considera la segunda división de aquel país, el mediocampista de 31 años, confesó en su momento para RadioHouse, que jugar para la “H” es uno de sus sueños.

Marlon Ramírez

Foto: Fútbol de Honduras

El delantero hondureño, de 28 años, que tiene experiencia en equipos catrachos, CDS Vida, F.C. Motagua, CD Victoria, Juticalpa, Marathón, Lobos UPNFM, Honduras Progreso y su talento lo ha llevado a vestir las camisas de equipos internacionales de Vancouver Whitecaps en la Sub 23, Enpipi SC de Egipto y actualmente milita en el Tusla de la USL y que si tuvo participacion a nivel de selecciones menores.

Estos son algunos de los legionarios que pueden formar parte de este nuevo proceso, desde jóvenes que pueden demostrar su talento hasta experimentados jugadores que buscan una oportunidad de ayudar a la Selección Mayor de Honduras, póngale ojo a estos jugadores que pueden vestir la camisa de la “H” por primera vez a nivel mayor.