Gol in extremis: Motagua dejó sin liderato y sin invicto a Olimpia

Foto: Motagua

El superclásico capitalino terminó pintado en azul profundo, con un gol que llegó cercano al minuto 90, poniendo fin al liderato albo y quedando Motagua como el único equipo invicto después de siete jornadas de la Liga Nacional.

Desde el primer minuto, el partido vivió muchas emociones, con generaciones de juego en los dos arcos defendidos por Jonathan Rougier y Edrick Menjívar, sin embargo, fue hasta el segundo tiempo en que llegaría el único gol que desbordaría las emociones en los fanáticos de las águilas que llegaron en buena cantidad al Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

Foto: Motagua

No obstante, hubo una jugada que causó discusión en redes sociales en la primera parte, debido a un remate de Bryan Moya debajo del arco que, impactó en la pierna de Marcelo Santo y, aun así, la pelota llevaba dirección al arco y terminó impactando en el brazo del defensor motagüense, cambiando el rumbo de la esférica hacia otra parte. Armando Castro y su asistente calificaron la jugada como circunstancial, y no pitaron penal.

Al minuto 89, cuando parecía que nos íbamos 0-0 a la casa, hubo una desconcentración defensiva por parte del Olimpia que no fue desperdiciada por Motagua. Un saque de banda fue recibido por Cristopher Meléndez, quien mandó un centro a ras de pasto, y entre todos los defensores blancos, apareció el argentino Mauro Ortíz para definir por debajo de Menjívar que no pudo reaccionar ante la velocidad de la ejecución. Un gol que dejó sin aire a los dirigidos por Pedro Troglio.

Foto: Motagua

De este modo, el ciclón llegó a 17 puntos y se quedó como líder solitario del torneo, tras poner a Olimpia en el segundo lugar, quienes quedaron con 16 unidades. Este fin de semana volverán a ver acción, en el caso de las águilas, tendrán que ir a Tocoa a enfrentar a Real Sociedad y los leones en Tegucigalpa recibirán a Honduras Progreso.