¡Atención hondureños! Se amplía el rango de edades para poder optar a la cuarta vacuna

Foto: Frank Aguilera

La pandemia provocada por la COVID-19 continúa afectando a muchos hondureños y de cara a los Desfiles Patrios y cerca del Feriado Morazánico es necesario que recordemos que el virus aún existe. Para prevenir que exista una nueva ola de contagios, la Secretaría de Salud de Honduras, optó por ampliar el rango de edades para poder optar a una cuarta dosis de vacunación, desde los 12 hasta los 39 años a personas con comorbilidades.

Los adultos con enfermedades base aún optan a la vacunación, debido a que tienen un mayor riesgo de contagiarse o morir por la variante Ómicron, sumado a la perdida de eficacia debido al paso del tiempo de las anteriores dosis.

Foto: Secretaría de Salud

Otra buena noticia es que la vacunación a su vez continúa para las personas de 40 a 49 años y los grupos de riesgo de 12 años y más priorizados como: Trabajadores esenciales, docentes, cuerpos de seguridad, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, embarazadas, trabajadores que prestan servicios de atención al cliente en bancos, supermercados, restaurantes y hoteles.

Al momento, por disposición de la Sesal podrás realizar tu vacunación en cualquiera de los centros de vacunación estipulados, en Tegucigalpa son los siguientes:

  • Multiplaza
  • Cascadas
  • Metro Mall
  • Nova Center
  • Campo Parada Marte
  • Estacionamiento UNAH
Foto: Secretaría de Salud

No dejes pasar la oportunidad de reforzar tus anticuerpos y de esta manera no ser una víctima más de la COVID-19, diversos lugares que puedes visitar para vacunarte, vos y tus seres queridos.