Liga Concacaf: Equipos hondureños buscarán pegar primero en los Cuartos de Final

Fotos: Real España / Motagua / Olimpia

La actividad de la Liga Concacaf continua este día con la participación de Real España, Motagua y Olimpia, equipos hondureños que buscarán ganar su primer partido en los Cuartos de Final de la competición.

El primer equipo que empezará a jugar será el Motagua, que recibirá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, a puertas cerradas, al Tauro de Panamá. El duelo comenzará a las 4:00 de la tarde. Los dos equipos llegan invictos, aunque los azules ganaron sus dos partidos y los canaleros empataron uno.

Foto: Motagua

Cabe señalar que ambos equipos se había encontrado en las semifinales de la Liga Concacaf del año 2018, en esa ocasión, los canaleros ganaron el duelo de ida 2-1, pero en la vuelta perdieron 2-0, perdiendo en el marcador global por 3 goles a 2 ante los hondureños. Por su buen momento, las águilas llegan como favoritos al compromiso.

Luego a las 6:00 de la tarde, las acciones pasan al Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde Real España recibirá al Herediano en un apretado compromiso para los de Héctor Vargas, ante los ticos que marchan de manera invicta en su liga.

Foto: Real España

Los dirigidos por Hernán Medford sufrieron para llegar a Cuarto de Final, debido a que, en Costa Rica, el Pacific de Canadá les ganó 1 a 0, empatando la serie y enviando todo a la definición en penales, donde ganaron 6-5. En teoría, los ticos llegan con esa denominación de favoritos, pero en Liga Concacaf, Real España ha demostrado un gran nivel.

Por último, Olimpia saldrá a Nicaragua para enfrentar al Diriangén, equipo que en Octavos de Final dio la sorpresa al eliminar a Comunicaciones, equipo que en la edición anterior levantó la copa y ya no podrá defender su corona.

Foto: Olimpia

Por lo anterior, los leones no pueden confiarse y tendrán que salir con cautela, pero con mucha efectividad para traer a casa al menos un empate, aunque lo mejor siempre será traer los tres puntos. En los leones estará Edwin Rodríguez, quien aseguran que podría marcharse al fútbol de Grecia, sin embargo, todavía no hay nada claro.

Cabe señalar que, ayer comenzaron los Cuartos de Final con el triunfo de Alajuela en El Salvador contra Alianza por 1 a 0. De mantener la ventaja, los ticos podrían encontrarse a Real España o Herediano, mientras que, nosotros nos emocionamos al imaginar un Olimpia contra Motagua en Semifinales. ¡A ver qué pasa!