TURISTEANDO | Aguas Termales Presidente: Más de 55 años de ser un atractivo en Gracias, Lempira

Foto: Pável Aguirre

En esta nueva aventura, junto al Instituto Hondureño de Turismo, nos fuimos a Gracias, Lempira, específicamente a las Aguas Termales Presidente, que fueron fundadas en 1965 por el alcalde Francisco Navarro, que en su momento, era de acceso público, pero no se mantenían en óptimas condiciones como ahora.

A tan solo unos minutos de la Ciudad de Gracias, podés encontrar este destino que te asegura relajarte, especial para ir en familia, en pareja o con amigos, cuenta con zonas con diferentes temperaturas, que van desde los 40 grados hasta los 36 grados dependiendo de tu tolerancia.

Foto: Pável Aguirre

Las aguas termales tienen una propiedad de relajación que junto al azufre estimulan al sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas, a su vez ayudan a la piel. De igual forma te pueden ayudar con tus articulaciones.

Existen diferentes tipos de aguas termales, como son aguas ferruginosas, aguas cloruradas, aguas bicarbonatadas, aguas sulfuradas o en este caso aguas sulfatadas con un amplio nivel de azufre, pero a su vez sodio, entre otros minerales, por lo que te ayuda de mayor forma con sus diferentes beneficios.

Foto: Pável Aguirre

Desde que entras a las aguas termales puedes sentir el vapor, el sitio está muy cuidado y cuenta con un quiosco donde podrás encontrar bebidas, alimento, snacks, entre otras cosas. Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de disfrutar de una demostración de marimba, conmemorando estos días patrios, a su vez observamos a familias disfrutar de este bello paraje.

“Gracias, Lempira tiene mucho que ofrecer realmente, tenemos aguas termales, ofrecemos el Fuerte San Cristóbal, la montaña más alta de Honduras, Celaque, ofrecemos Casa Museo Galeano y tenemos un centro histórico muy bien concentrado, se puede visitar durante todos los días del año durante todas las temporadas”, comentó Pedro Escalante, el alcalde de Gracias, Lempira.

Foto: Pável Aguirre

Precios

Para los adultos el precio es de L50 y podrán disfrutar de todas las diferentes temperaturas que se encuentran en las Aguas Termales Presidente. Si decidís venir en una excursión, el precio se reduce a L40 y para las personas tercera edad L35, para los niños de 0 a 5 años solo cancelarán L5.

Horarios

El horario es algo que sorprende y no tendrás excusa para no visitar este bello destino, ya que funciona desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. de lunes a domingo, lo que te permitirá organizarte para visitar las aguas termales.

Foto: Pável Aguirre

Te recomendamos que lleves tu toalla, a su vez, se permite el ingreso de tu parlante, para que puedas disfrutar de música mientras disfrutas de las aguas termales. En las instalaciones se encuentran diferentes quioscos con hamacas donde podés continuar tu descanso.

“Les hago la invitación a todas las personas, que quieren dejarse cuidar que aguas termales es un sitio natural, sus aguas contienen bastante azufre, incluso hay muchas personas que vienen para curarse de algún tipo de enfermedad y si hemos tenido casos” declaró Orson Valle, gerente de Aguas Termales Presidente.

Foto: Pável Aguirre

De cara a este Feriado Morazánico, no te quedes en tu casa, puedes viajar a cualquiera de los destinos que tiene nuestro bello país, pero, si decides visitar Gracias, Lempira, no podés dejar de visitar este bello destino.

Te aseguramos que no te arrepentirás de vivir esta experiencia, totalmente diferente, aquí te podrás divertir y convivir de manera sana con tu familia, mientras disfrutas de todos los beneficios de las aguas termales.

Foto: Pável Aguirre

Así que ahora lo sabes, no te podés perder de todo lo que ofrece nuestro país, en este Feriado Morazánico, “Honduras tu primera opción” para vivir experiencias únicas que se grabaran en tus recuerdos, nuestro país cuenta con diversidad de parajes diferentes.