Liga Concacaf: Olimpia y Real España con un pie en Semifinales; Motagua tendrá que buscar el boleto en Panamá

Fotos: Concacaf / Real España

Los tres representativos de Honduras jugaron ayer los Cuartos de Final de ida en la Liga Concacaf, donde Real España demostró un gran nivel contra Herediano, Olimpia derrotó sin mayor problema a Cartaginés y Motagua se complicó ante Tauro en Tegucigalpa.

Iniciaremos dando el resultado de Motagua, que en la tarde de ayer a puertas cerradas recibió al Tauro. El partido fue completamente dominado por los azules, pero la pólvora al momento de rematar debajo del arco, estaba mojada y hasta Ángel Tejeda mandó al horizontal un penal al minuto 83. Ahora las águilas tendrán que definir su clasificación en Panamá.

Foto: Concacaf

Pasamos al duelo del otro combo hondureño, Real España, que, acuerpado por su público, sacó un importante triunfo. En el primer tiempo, la máquina tuvo mayor generación de juego y estuvo cerca de abrir el marcador, pero tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver los goles aurinegros.

Al minuto 63, el balón quedó en los pies de Yeison Mejía, quien recortó a la derecha y sacó un potente disparo para poner el 1 a 0. Luego al 68, desde fuera del área Carlos Mejía sacó un remate a ras de pasto que se coló en la portería de los ticos. Herediano recortó el marcador a los 74 minutos, pero la máquina no entró en miedo y recetó el tercero por medio de Ramiro Rocca al 80.

Foto: Real España

El triunfo es valioso e importante para la máquina, pero en Costa Rica no deberán descuidarse, ya que, el gol visitante le da vida todavía a Herediano. Por último, a las 8 de la noche Olimpia jugó en Nicaragua y no sufrió mucho para llevarse el triunfo.

Brayan Moya (5′), Jerry Bengtson (19′), Edwin Rodríguez (41′) y Jorge Benguché (90′) fueron los orquestadores de la victoria blanca. Con eso, Olimpia prácticamente tiene garantizada su clasificación a la semifinal porque cerrará en casa la serie. ¿Será que los tres hondureños pasarán a semifinales?