TURISTEANDO | El Canopy Extremo La Campa: 11 años de asegurarte una dosis de adrenalina a 700 metros de altura

Foto: Pável Aguirre

En nuestra aventura junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT) decidimos visitar una de las atracciones del departamento de Lempira, El Canopy Extremo de La Campa, que se caracteriza por ser uno de los más extremos de toda Centroamérica.

Ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Gracias, Lempira, encontramos el canopy más extremo de nuestro país, esta es una actividad que podés vivir junto a tus amigos, familia o amigos, donde te aseguramos tendrás una buena dosis de adrenalina.

Foto: Pável Aguirre

Cuando llegas a la zona de partida podés observar, las majestuosas montañas que rodean a La Campa, pero a su vez, sentís lo pequeño que somos a comparación de la naturaleza, una vez llegás ahí te planteas seriamente si es una buena idea saltar.

Si lo tuyo es la adrenalina y estás de visita en La Campa, tenés que visitar este increíble canopy, son aproximadamente 3.6 kilómetros, divididos por seis cables. Por nuestra experiencia, podemos decirte que el primer cable es el más impactante, pues, aquellos que no están acostumbrados, sentirán más adrenalina y emoción.

Foto: Pável Aguirre

El sexto cable es el más largo, con una extensión de 1 kilómetro, este te lleva directamente al pueblo de La Campa, específicamente a la parte trasera de la Iglesia de San Matías, por lo que, ya estarás listo para recorrer este pueblo mágico.

Durante el transcurso de los cables podrás observar el pueblo de La Campa a lo lejos, de igual forma podrás disfrutar de toda la vegetación que aún rodea las montañas. No podemos olvidar que esta actividad debe ser realizada bajo la supervisión de un experto con preparación previa.

Foto: Pável Aguirre

Precios

Aquí te vamos a dejar los precios que tiene realizar este deporte extremo. Para los catrachos que decidan realizar esta actividad deberán pagar el precio de L600 y para los extranjeros que visiten el canopy pagarán L800, así que, para este Feriado Morazánico hace tu presupuesto para este atractivo de Lempira y Honduras.

Para poder que puedas planificar tu visita te dejaremos la página de Facebook del Canopy Extremo La Campa, donde podrás observar las experiencias de otras personas y darte ese último animo para realizar esta actividad.

Foto: Pável Aguirre

Nosotros tratamos de hacer lo mejor para la gente para que ellos se sientan bien seguros, hace 11 años que está en función y es muy visitado”, declaró Juan Ángel Pérez, uno de los guías del Canopy Extremo La Campa.

Esta es una de esas actividades que tenés que probar por lo menos una vez en tu vida, aunque cuando estás parado en el punto de partida no lo tenés claro si realizarlo o no, te aseguramos que es muy seguro y que se cumplen las medidas de seguridad.

Foto: Pável Aguirre

La municipalidad de La Campa realiza constantes chequeos y mantenimiento para que esta atracción se mantenga segura para todo el público, ya que, turistas nacionales e internacionales visitan este bello paraje para llevarse una dosis de adrenalina.

Así que ahora ya sabés otro de los bellos lugares para visitar y hacer actividades en el próximo Feriado Morazánico. Nuestro país está lleno de muchos lugares únicos y bellos, no dejemos pasar la oportunidad de vivir esta experiencia extrema. Recordá que “Honduras tu primera opción”.

Y vos, ¿te vas a perder esta experiencia?