Alcaldía del Distrito Central decreta ley seca para este 15 de septiembre

Foto: Fabio Idiáquez

Dentro de dos días Honduras celebrará sus 201 años de independencia con el regreso de los desfiles que desde 2019 no se llevaban a cabo por el COVID-19, por lo anterior, autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha tomado bien determinar una ley seca dentro el municipio.

Con el fin de evitar disturbios en los desfiles patrios por personas ebrias, este 15 de septiembre en la capital habrá una prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, comenzando a las 6:00 de la mañana y terminando a las 4:00 de la tarde del mismo día.

Foto: Fabio Idiáquez

Cabe señalar que esta disposición no abarca para todo el municipio, ya que, la alcaldía ha determinado que solo los negocios que están en los alrededores del Estadio Nacional José de la Paz Herrera deberán acatar esta orden. Del mismo modo, se estableció que también deben de suspender la venta de bebidas los negocios que están en los alrededores del bulevar Suyapa, donde estarán comenzando los desfiles antes de ingresar al recinto deportivo.

Quienes no acaten la medida serán sancionados con multas que van desde 501 lempiras hasta 5 mil, igualmente, la alcaldía podrá cerrar el sitio de venta y también tendrá la potestad de decomisar todo el producto que tenga a la venta.