Reconocido chef Josh Scherer nombra al pollo chuco como el mejor pollo frito del mundo

Foto: Chef Josh

Un platillo que nos apasiona a los hondureños, hablamos del pollo chuco, ha recibido la “bendición” por parte del chef Josh Scherer, un estadounidense que se dedica explorar la gastronomía mundial y, recientemente, probó distintos pollos fritos de diferentes partes del mundo, decantándose por el de Honduras.

Hice pollo frito de 3 continentes diferentes hoy y el maldito pollo chuco de Honduras es el mejor plato de pollo frito del mundo. Voy a pensar en esto por un tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Zuzuwings

Josh Scherer se dedica a crear contenido del canal de YouTube “Mythical Kitchen” y fue en el último vídeo donde se animó a replicar la receta del pollo chuco, o pollo con tajadas, como también se le conoce. “Este es el mejor plato de pollo frito en el mundo”, menciona dentro del video luego de degustar su sabor increíble.

Además, Josh tiene su podcast que es titulado como “A Hot Dog is a Sandwich”, demostrando su amor por la comida. Dentro del video, han sido muchos los comentarios que ha tenido por parte de hondureños que se han sentido orgullosos de la mención. Por ello, el youtuber mandó un saludo a todos y mencionó que espera conocer pronto las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Foto: Chef Josh

Pollo chuco es una forma peculiar de nombrar al pollo frito con tajadas de plátano o banano verde. Este platillo va acompañado por chismol, repollo y aderezo, por lo cual, la mezcla de sabores hace que sea una experiencia sin igual al momento de comer pollo frito. ¡La gastronomía hondureña siempre cautiva!