¡A cruzar el canal! | Motagua buscará en Panamá sellar su pase a Semifinales de la Liga Concacaf

Foto: Motagua

A las 8:00 de la noche Motagua juega en Panamá ante el Tauro, en un compromiso que llena de presión a los dirigidos por Hernán Medina, quienes deben de ganar para asegurar su pase a Semifinales de la Liga Concacaf.

Desde el pasado lunes las águilas azules arribaron a suelo panameño con la ilusión de conseguir un resultado positivo en miras a sus aspiraciones de ganar esta última edición de Liga Concacaf. Aunque llegaran a quedar eliminados, Motagua aseguró su boleto para la próxima Liga de Campeones, debido a la eliminación de Alianza anoche contra Alajuela.

Foto: Motagua

Debido a que en la ida el marcador fue de 0 a 0, el ciclón puede avanzar de fase con dos resultados, el primero de ellos, obviamente, el triunfo por cualquier marcador, el siguiente es el empate, pero un 0 a 0 lleva el partido a la definición por penales, por lo cual, un 1 a 1 o cualquier otro empate con goles, da la ventaja a Motagua.

Fabricio Brener es la única baja para los azules y, como un extra, tendrán a disposición a Roberto Moreira, obteniendo una ganancia clara en ataque. Hace menos de un año, las águilas jugaron en tierras canaleras y empataron 2 a 2 contra Universitario en los Octavos de Final de la pasada edición.

Foto: Motagua

De clasificar, Motagua podría enfrentar a Olimpia, que ya tiene prácticamente su cupo asegurado con el triunfo de 4 a 0 obtenido en Nicaragua. ¿Qué bonito sería ver una nueva edición del surperclásico en la Liga Concacaf, verdad?