¡Ponete a pensar! Aquí te dejamos parte de la carrera de Julio César “Rambo” de León

Foto de Diario El Heraldo.

Celebramos el cumpleaños de un referente histórico del fútbol hondureño, “Rambo” de León, que pasó por diversos equipos en Europa, dónde resaltó en escuadras italianas de la Serie A y Serie B, manteniéndose en el viejo continente por muchos años y todos recordamos aquel golazo ante México en el Estadio Azteca. Acompáñanos a revivir parte de su carrera.

Nacido en Puerto Cortés un 13 de septiembre de 1979 y que hasta hoy en día, mantiene un gran amor por su ciudad natal y por el equipo que lo vio debutar.

Rondaba el año 2000, y un cipote ya resaltaba en el equipo Platense, una temporada de oro le bastó para pasar al Club Atlético Celaya, donde su paso fue fugaz, pero destacado, “Rambo de la gente” regresa a Honduras, a uno de los considerados grandes, el Club Olimpia Deportivo le abría las puertas, “ponete a pensar hermano”.

Julio César a su vez, tendría un paso por Uruguay a una corta edad, su carrera era más que prometedora para aquellos tiempos, una buena temporada en Uruguay sumado a las buenas negociaciones de su representante, le permiten dar el salto a tierras europeas, el Reggina de Italia lo esperaba en la Serie B, cuenta Rambo que “Llego para sustituir a Pirlo”.

Foto: Diezhn

El catracho ha pasado por más de un equipo en Italia, después de su exitoso paso por la Reggina, el talentoso jugador pasó por Fiorentina, Catanzaro, Avellino, Teramo, un segundo paso por Reggina, Génova, Parma, Torino.

Después de triunfar en Italia, Rambo pasaría al SD Luneng de China, para posteriormente pasar al FC Motagua, donde tuvo un paso fugaz la temporada 12-13, regresaría una temporada a Italia al Messina.

Todos hemos visto más de una vez aquel video donde Rambo explica como fue su paso por la Reggina y es que Julio César es más que un gran futbolista, su actitud y forma de ser se han ganado el cariño de la afición hondureña.

Parte de aquella selección histórica del tercer lugar de la Copa América, también vivió el regreso de Honduras a los mundiales, cada gol que marcó con la selección fue gritado por millones de personas a nivel mundial.

Foto; Mediotiempo

“Distancia propicia para Rambo” era lo que escuchábamos cuando había un tiro libre cerca del área, y es que, tener a Julio César te daba esa ventaja, un verdadero especialista para hacer los tiros libres.

Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños a Rambo, que a sus 43 años se mantiene activo en el fútbol de ascenso, donde defiende los colores del Atlético Junior, felicidades Julio César de León, y gracias por los goles que celebramos todos los catrachos, esperamos que sigas haciendo la del tonto, aunque no sea a Pelizzoli.