¿Superclásico? | Sufriendo más de la cuenta, Motagua avanzó a Semifinales de la Liga Concacaf

Foto: Fútbol Centroamérica

Para no perder la costumbre, el Motagua sufrió de más para conseguir su pase a las Semifinales de la Liga Concacaf y el pase a la próxima edición de la Liga de Campeones. Los azules tuvieron que esperar hasta la tanda de penales para terminar la angustia.

En un partido muy similar al de ida, Tauro y Motagua aburrieron a los cientos de aficionados que llegaron al estadio, en un duelo que careció de oportunidades claras, destacando muy pocas llegadas a los dos arcos. El encuentro terminó 0 a 0 tras 180 minutos jugados y tuvimos que pasar a los penales.

Foto: Tauro

La angustia de vivir un momento donde la concentración debe estar en su punto alto, Roberto Moreira fue quien decidió ser el primero en comenzar a penalear y lo hizo con una gran sutileza, poniendo el 1 a 0. Posteriormente, Edwin Aguilar no tuvo miedo y puso el 1-1.

Ángel Tejeda borró su malas memorias tras fallar en la ida un penal y puso 1-2 la tanda. Jorge Gutiérrez empató 2-2, planteando una serie bastante interesante. Wesly Decas fue el tercero y no falló para poner las cosas 2-3, el turno era de Rolando Botello, el capitán del Tauro tampoco falló. La angustia continuó y esta vez la responsabilidad era para Marcelo Santos que soltó un bombazo para poner las cosas 3-4.

Miguel Camargo continuó con la fila de jugadores que no fallaba, marcando el 4 a 4, cabe recalcar que los porteros no estuvieron, hasta ese momento, ni cerca de atajar un penal. Luego Jesé Moncada sin ningún temor la puso lejana del arquero del conjunto panameño para el 4-5 y, finalmente, en el último tiro, Jonathan Rougier se lanzó con determinación a su lado izquierdo y le atajó el disparo a Richard Rodríguez.

De este modo, las águilas sueñan con llegar a una nueva final de la tan ansiada Liga Concacaf, pero, para ello, es muy probable que deban dejar en el camino a Olimpia, equipo que casi tiene su boleto a la siguiente ronda tras el triunfo en la ida por 0-4. ¿Listos para revivir el superclásico en torneos internacionales?