Liga Concacaf: Olimpia y Real España a confirmar su pase a Semifinales este día

Fotos: Olimpia / Real España

En el Día de Independencia de Honduras y Centroamérica, Olimpia y Real España buscarán sumarse a Motagua en las Semifinales de la Liga Concacaf, demostrando algo que nunca ha pasado en la historia del torneo que data desde 2017.

Real España será el primer equipo en jugar, Herediano será su rival, y aunque en la ida ganó 3 a 1 la máquina, no deberá descuidarse en el Estadio Nacional de Costa Rica, ya que, un triunfo de 2-0 por parte de los ticos, los dejaría afuera de la siguiente fase.

Foto: Real España

Por lo anterior, la máquina puede empatar el juego por cualquier marcador y hasta perder el partido, pero no por más de un gol. Un marcador de 3 a 1, igual a la ida, manda el juego a tanda de penales. El ganador enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense.

Mientras tanto, a las 8:15 de la noche, en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, el Olimpia recibirá al Diriangén de Nicaragua, con una confianza bastante alta, tras ganar la semana pasada como visitante por 0-4.

Foto: Olimpia

La única manera en que los leones pueden quedar eliminados y que pierdan por más de cinco goles, algo que, muy pocas veces se ha visto, si no es que nunca. Posiblemente, Pedro Troglio mande un equipo mixto, dadas las ventajas que hay en el marcador global.

Motagua ya espera a Olimpia en Semifinales para que, una vez más, vivamos en el Superclásico en torneos de Concacaf. Si todo se da bien, Honduras tendrá a sus tres representantes en la fase previa a la gran final.