Caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa es retirada por reincidencia de accidentes viales

Foto: Hondudiario

Tras una larga lista de accidentes viales reportados en el mismo sitio, el gobierno ha solicitado a la Concesionaria Vial de Honduras (COVI) que retiren el Peaje de Santa Cruz de Yojoa para evitar que se presenten nuevos incidentes en la zona.

Desde hace alrededor de cuatro o cinco días, se había dejado de cobrar a los vehículos el monto correspondiente al peaje, luego de que el pasado jueves se reportara un nuevo incidente en el mismo lugar. Recientemente, COVI anunció que ya comenzaron con los trabajos de demolición en toda la infraestructura.

Panorámica de la carretera CA-5. Foto: Frank Aguilera

Pero ello no quiere decir que se eliminará este peaje, sino que, se buscará un nuevo sitio para su instalación, siempre y cuando no represente problemas. En un comunicado, dejaron en claro que ningún accidente fue a causa del peaje, ya que, siempre, se demostraba que los vehículos mostraban problemas mecánicos o que los mismos eran causados por fallas de los pilotos.

La mayor parte de accidentes fueron ocasionados por vehículos pesados, según transportistas de este rubro, por calentamiento en los frenos, ocasionando que, en la barca, como es conocida la zona, no respondieran de buena manera el sistema de frenos. Molcasa y Caracol, son los lugares tentativos para instalar el nuevo peaje. Más adelante se darán más detalles de la opción elegida por la empresa que da mantenimiento a la carretera CA-5.