¿Quiénes hicieron falta? Estos son los jugadores hondureños que enfrentarán la Argentina de Messi

Foto: Fenafuth

Este 16 de septiembre se dio a conocer la lista de convocados para el próximo partido ante la dos veces campeona del mundo, Argentina, dirigida por Lionel Scaloni y comandada en el campo por Lionel Messi.

Diego Vázquez, el director técnico de la selección hondureña, sorprendió nuevamente con su convocatoria, con jugadores que vuelven a una convocatoria luego de varios procesos de no hacerlo y afrontarán a una de las selecciones candidatas al título mundial que no se guardó nada en cuanto a su convocatoria.

Foto: DIEZ

En la serie histórica, Honduras a nivel mayor solo se ha enfrentado a Argentina en dos ocasiones, ambas a carácter amistoso, el primer enfrentamiento en 2003, cuando la Albiceleste visitó el estadio Olímpico de San Pedro Sula, dónde se impusieron los sudamericanos 3-1; Honduras comenzó arriba en el marcador con gol de Saúl Martínez, pero con dos goles de Luis González y con uno del príncipe Diego Milito se llevó el triunfo.

El siguiente partido que enfrentaría a la selección bicolor, se daría hasta 2016, donde Argentina se haría del triunfo en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina, con un gol de Gonzalo Higuaín, y este sería suficiente para llevarse el resultado.

Por otra parte, algunos de los jugadores convocados por Honduras si saben lo que es enfrentarse a Argentina, pero, a nivel Olímpico, en un partido difícil y cerrado Honduras eliminó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Foto: DIEZ

Estos son los jugadores que están en la convocatoria actual que y enfrentaron en 2016 a Argentina:

Luis López, el actual portero titular de Honduras, se enfrentó y fue clave para derrotar a Argentina, con sus atajadas detuvo los embates argentinos.

Marcelo Pereira, el central titular del Fútbol Club Motagua, ya sabe lo que es enfrentar a los jugadores argentinos o al menos la tipología.

Foto: Twitter

Romell Quioto, el atacante en mejor forma actualmente, enfrentó en aquel momento a la selección albiceleste y también en el amistoso de 2016 donde Honduras perdió 1-0, en esta oportunidad espera poder marcarle a la Argentina de Messi.

Jhow Benavidez, el mediocampista del Real España, entró al partido en el segundo tiempo, al minuto 81, para cerrar la clasificación de la selección de Honduras y eliminar a Argentina.

Foto: La Prensa

En cuanto a los argentinos que si lograron hacerse de un puesto en la selección mayor tenemos a: Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso, Ángel Correa. En cuanto a los jugadores que enfrentaron a Honduras en el amistoso de 2016, solo sobreviven Lionel Messi y Ángel Di María, que pueden ser de la partida el próximo 23 de septiembre.

Aquí te dejaremos la convocatoria actual, para que veas los jugadores que representaron los colores de Honduras.

Foto: Fenafuth

Sorprende las ausencias de Jonathan Rubio, un legionario que podría aportar en ataque, así como la ausencia de al menos un jugador del CDS Vida, que se mantiene en el segundo lugar a base de buen fútbol, el central Henry Figueroa, que vive un excelente momento luego de su situación, Alex López, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, Walter Martínez, entre otros jugadores que viven un buen momento.

Queda esperar lo que puede realizar el conjunto hondureño ante Argentina, esperamos que todos los jugadores convocados puedan poner en alto al país y sacar un resultado positivo que puede marcar un camino en el nuevo proceso de Diego Vázquez, que de sacar una victoria se apuntaría en la historia al ser el primer técnico en ganarle a Argentina.

Honduras sabe amargarle las fiestas a Argentina, te dejamos algunas imágenes de aquel empate en los olímpicos de 2016