¡Felicidades, maestros y maestras! Una labor necesaria para el desarrollo del país

La Noticia HN

¡Felicidades, Maestros! Cada 17 de septiembre se celebra el día del maestro en Honduras, donde rendimos homenaje a todos los docentes de nuestro bello país, rememoramos esa labor de educar a las generaciones.

Seamos realistas, todos recordamos por lo menos a uno de nuestros maestros, que marcó nuestra vida para bien, corrigiéndonos en el momento correcto, nos enseñaron a leer, a escribir y formaron gran parte en nuestra formación, pues pasábamos más tiempo en la escuela que en la casa en algunos casos.

Esta celebración no es reciente, y, a su vez, busca conmemorar la imagen de José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y que fue referente en la educación, pues, abogó por el derecho de enseñar.

Maestros, profesores y catedráticos, pero nosotros los conocemos más como el profe, la profe, es algo que se quedó plasmado en nuestras memorias, como aquella profesora que considerábamos muy enojada, pero que solo intentaba corregir lo equivocado que estábamos.

Fuente: Hoy Mismo

Miles de niños son educados por los cientos de maestros que dan cátedra cada día, son verdaderos héroes, pues en tiempo de pandemia algunos maestros, buscaron la manera de ayudar a sus estudiantes, o profesores viajan largas distancias para poder llevar el pan del saber a los pequeños.

¡Felicidades en su día, maestras y maestros!