¿Cuántas veces se han enfrentado Argentina y Honduras?

Foto: 800noticias

Este viernes, la Selección Nacional de Honduras juega un partido de lujo en Miami, donde enfrentará a la Argentina de Lionel Messi, que ya se prepara para el Mundial de Qatar 2022, en busca de alcanzar la copa que los acreditará como campeones del mundo.

La última vez que se enfrentaron en un duelo amistoso fue el 22 de mayo de 2016 en el Estadio Bicentenario de Argentina, en esa ocasión, la albiceleste ganó 1-0 con un gol solitario de Gonzalo Higuaín, quien ya no forma parte de la selección argentina. Anteriormente, el 30 de enero de 2003, Honduras recibió en el Olímpico a Argentina, el partido se perdió 1-3.

Foto: Infobae

Por lo cual, esta es la tercera vez en que ambas selecciones se enfrentan en partido amistoso, pero en otras competencias, ya se han encontrado. En 2019, ambos se encontraron en la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima, los sudamericanos se impusieron 4-1, pero también les hemos hecho daños en las categorías menores, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la “H” dejó en fase de grupos a los gauchos con un empate 1 a 1.

Lastimosamente, en ninguna categoría Honduras ha derrotado a Argentina, siendo la única selección a la que no ha derrotado y que pertenece a América del Sur. En total, contando todos los niveles, son nueve los partidos entre ambos, dejando dos empates y siete triunfos de Argentina.

Foto: Linkedln

Dibu Martínez, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi son algunas de las figuras que estarán en el juego de este viernes en Miami, el cual se juega a las 6:00 de la tarde, hora hondureña.

Y en RadioHouse daremos una especial cobertura al duelo, con Rosa Alvarado, Jimmy Rodríguez “Campeón del Pueblo” y Jacobo Hernández, con transmisiones en vivo desde el Hard Rock Stadium. Así que no te perdás nuestras transmisiones de esta semana por Super100 y por nuestro Facebook y YouTube Live.