Alcaldía cancela Carnaval de Tegucigalpa debido a la situación que se vive en la colonia Guillén

La capital este viernes iba a tirar la casa por la ventana, ya que, el sábado 24 de septiembre se iba a llevar a cabo el carnaval por el aniversario de Tegucigalpa, tras dos años sin realizarse por las estrictas medidas de bioseguridad por el COVID-19, sin embargo, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha anunciado su cancelación.

Recientemente en la colonia Guillén ha sufrido un problema de gran magnitud, donde el terreno ha cedido, haciendo que muchas casas colapsen, por lo cual, muchas familias han tenido que ser evacuadas, desprendiéndose del hogar que con tanto esfuerzo habían construido.

Foto: Tiempo Digital

Ante esa situación, por redes sociales muchos ciudadanos solicitaban a la alcaldía la cancelación de las actividades que estaban planificadas este viernes por el 444 aniversario de Tegucigalpa, que en realidad es el 29 de septiembre, pero que siempre un fin de semana antes, se celebra con un gran carnaval, carrozas y conciertos.

No se sabe cuándo se llevará a cabo, o si ya es un hecho que no habrá tal celebración en este 2022. Lo cierto es que como hondureños podemos apoyar a nuestros compatriotas con comida o vestimenta. Son muchos los albergues en donde están, siendo algunos, el Kínder 10 de septiembre, Casa de la Mujer y Escuela Santa Margarita en la Colonia Suazo Córdoba, o también puedes llegar a Instituto San Pablo en la colonia Guillén. ¡Hoy por ti, mañana por mí!