¡Día histórico! Honduras buscará romper la racha invicta de la Argentina comandada por Messi

Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, busca aumentar su racha de 33 partidos invictos frente a nuestra selección catracha, que intentará arruinar el récord de una de las selecciones candidatas al título mundial a jugarse en aproximadamente dos meses.

Honduras, que es dirigida por el argentino Diego Vázquez, viene de ganar a Canadá en Liga de Naciones, la mejor selección de Concacaf que se clasificó primera en la octagonal final al mundial de Qatar 2022 y tanto jugadores como cuerpo técnico confían en que podrán realizar un buen partido ante la dos veces campeona del mundo Argentina.

A menos de dos meses del debut de la Albiceleste en el mundial ante Arabia Saudita, el plantel dirigido por Scaloni busca hacer un perfil del fútbol centroamericano, debido a que se enfrentará a México en su grupo, por tal razón, Honduras fue elegida junto a Jamaica para ser rivales del conjunto argentino.

Previa

En la conferencia de prensa, dónde RadioHouse estuvo presente, gracias a Zambos, ambos entrenadores tuvieron participación, primero Denil Maldonado, uno de los referentes en defensa, donde dejó claro que Honduras no solo se defenderá en este partido.

Obviamente, nosotros no trabajamos solo para defender, sino, para hacer un buen resultado. Estamos haciendo nuestro trabajo, el profe ya ha mandado vídeos y cada quién ya sabe qué hacer en el terreno de juego, esperamos responder a ello”, declaró el defensor catracho.

Posterior a la participación de Maldonado, el timonel de la selección catracha realizó sus declaraciones y se mostró sorprendido por el tipo de cuestionamientos negativos que se hacían.

Nosotros somos muy positivos, me ocupo de todo y no pensamos en escenarios negativos. Ya después el ciclo del juego se verá, pero desde, el inicio vamos, siempre enfrentamos los partidos, positivos y no teniendo ese tacto (negativo)”, declaró Diego.

Llegaba el turno de Lionel Scaloni, para dar sus declaraciones antes del partido. Durante la semana circularon declaraciones de Paulo Dybala, dónde mencionaba que estos partidos eran “entrenamientos”, algo, que es una realidad, puesto que sirven para ensayar algunos planteamientos tácticos y alineaciones, aunque no fue bien recibida por algunos aficionados catrachos.

¿Qué espero de Honduras? El máximo respeto primero porque es una buena selección, que ha estado en mundiales y bueno en el que se va a jugar, ahora no estará, es una selección con tradición y que siempre ha tenido buenos futbolistas y que los tiene. Nosotros respetamos a Honduras y salimos a jugar el partido pensando en hacer lo mejor, no tengan la menor duda de que no menospreciamos a nadie”, fueron parte de sus declaraciones.

¿Cómo llegan las selecciones?

Honduras

Llega al partido con una convocatoria mixta con respecto a jugadores que juegan en la liga nacional y otra parte que juegan en el extranjero, de igual forma la selección catracha llega con bajas sensibles, Alberth Elis y Anthony Lozano, ambos por molestias musculares, un partido que nadie se quiere perder.

La “H” en su nuevo proceso con Diego Vázquez, cuenta con dos victorias, una contra Curazao y Canadá, una derrota contra el conjunto de Curazao, lo que le valió para mantenerse como el timonel de la selección.

Argentina

Son 33 partidos invictos, aproximadamente tres años sin saber lo que es la derrota, desde aquel partido contra Brasil en 2019, ya en los últimos tres partidos, la dirigida por Scaloni, tiene un empate contra Ecuador y dos victorias, una contra Italia, que hizo acreedora a la Argentina al título de campeón intercontinental y contra Estonia.

Argentina sufre bajas importantes debido a lesiones de Juan Foyth y Exequiel Palacios, a su vez, los problemas migratorios de Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez, este último llegó en la madrugada del 22 de septiembre y logró entrenar con el conjunto, sin embargo, Romero no se pudo presentar a tiempo para enfrentar a Honduras.

Dato Curioso

El valor en mercado de Lionel Messi, según Transfermarkt es de 50 millones de euros, un precio que se ha visto reducido al pasar de los años, lo que es normal, pero, cuando nos vamos a la plantilla total de Honduras, nos llevamos la sorpresa de que solo alcanza los 9.6 millones de euros, es decir, el valor de Messi es aproximadamente cinco veces el de toda la plantilla.

No cabe duda, que este será un partido muy importante para ambas selecciones que lo afrontaran como preparación, Argentina, para encarar el Mundial Qatar 2022 y Honduras, para encarrilar el nuevo camino de la selección comandada por Diego Vázquez.