¿Viene un huracán? Esto es lo que debes de saber en este momento

Pronóstico de trayectoria para el Huracán Ian cuando todavía no se había formado. Imagen: Centro Nacional de Huracanes

Desde ayer ha aumentado el temor en la población ante la posible llegada de un huracán, esto según a lo que había publicado en el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, ante la formación de un fenómeno cerca de Sudamérica y que tenía dirección hacia nuestro país.

El CNH ha hecho una actualización este día acerca de la Depresión Tropical número nueve que ya se formó en el Océano Atlántico, pero, para calmar un poco la tensión en el país, el mapa publicado refleja que la dirección que tomará la depresión es que se irá al norte y podría cruzar los países de Jamaica y Cuba, y hasta podría llegar a Florida en Estados Unidos.

Imagen: Centro Nacional de Huracanes

Según explicó César Quintanilla en su cuenta de Twitter, el fenómeno tiene “vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y más tarde será una tormenta, afortunadamente la pista de desplazamiento está cambiando y se movería un poco más lejos del territorio hondureño”.

No obstante, desde ayer, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), decretó varias alertas en el país, debido a que de manera indirecta siempre estaremos recibiendo grandes cantidades de lluvia que pueden generar problemas, tales como inundaciones o deslizamientos. En el Valle de Sula se instó a los residentes en buscar zonas altas ante una posible inundación como ocurrió en noviembre de 2020.

Imagen: Copeco

Se recomienda a la población estar pendiente a los comunicados e informaciones que se publiquen en medios e igual seguir las directrices que brinden los cuerpos de socorro que se encuentran trabajando 24/7 para resguardar las vidas de los hondureños.