F.C. Motagua femenino son las nuevas campeonas de la Liga Tegucigalpa

Foto: F.C. Motagua

Saluden a las primeras campeonas del nuevo torneo local organizado por Condepor, las “Aguilas” del Motagua se coronaron campeonas de manera avasalladora, donde las guerreras catrachas se impusieron 6-0 ante las jugadoras del Club Tigres Femenil, dicho partido se realizó en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés.

La gran final de este nuevo torneo se llevó a cabo dónde estamos acostumbrados a ver los partidos de F.C. Motagua, en esta ocasión tuvimos el gusto de observar a las águilas azules desplegar su mejor fútbol que no perdonaron a su rival. Comandadas por su capitana y seleccionada nacional, Giselle Guzmán.

Foto: F.C. Motagua

Las motagüenses arrasaron desde el primer tiempo, y es que las jugadoras del azul profundo marcaron tres goles en el primer tiempo, lo que parecía una final sentenciada, en el segundo tiempo no dejaron de pisar el acelerador y con otros tres goles más dieron la escoda final ante Tigres.

La temporada pasada las “Aguilas” cayeron contra Olimpia en semifinales de la Regional Centro, que tendría a las “Leonas” como campeonas regionales y posteriormente como las campeonas nacionales de esa edición.

Motagua no solo se quedó con el campeonato de manera invicta, sino que la arquera menos batida y la jugadora más goleadora de todo el torneo son motagüenses de igual forma, lo que nos habla del dominio del equipo durante todo el torneo.

Foto: F.C. Motagua

F.C. Motagua comienza con pie derecho la búsqueda por la Regional Centro, que da acceso al Torneo Nacional y posteriormente torneos internacionales, así como lo realizó el equipo Olimpia Femenino, que participaron en el torneo Interclubes UNCAF.

Nos queda felicitar a las jugadoras del F.C. Motagua por su reciente logro y esperar lo que puedan realizar esta temporada en el Torneo Regional, es importante que se apoye este deporte a nivel femenino para fortalecer tanto la liga, como las diferentes selecciones nacionales femeninas de Honduras.