K’labazos: La pastelería creada por una pareja de novios y que destaca por sus peculiares diseños

Foto: Pável Aguirre

Dicen por ahí que el amor todo lo puede, hasta emprender, como es el caso que veremos a continuación con un emprendimiento de la capital que destaca por sus pasteles con divertidos diseños, nos referimos a K’labazos.

La referencia al amor se debe a que el negocio es manejado por una pareja que tienen más de tres años juntos y que decidieron empezar en el mundo de la pastelería. María Fernanda Amador (28) y Manuel Cerrato (21) son los dos novios que se han aventurado a hacer estos pequeños pasteles que se han vuelto muy populares.

Foto: Pável Aguirre

Precisamente, ella en esta semana obtendrá su título como Licenciada en Nutrición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mientras tanto, él se encuentra estudiando la carrera de Administración de Empresas, siempre en la Máxima Casa de Estudios. Y si te lo estás preguntado, tienen un poco más de tres años juntos.

En cuanto a cómo iniciaron con el negocio, fue una idea de Amador y, curiosamente, no fue con los pasteles que iniciaron, fue en desayunos donde su negocio tomó fuerza y después de tanto, es lo que vemos hoy.

Foto: Pável Aguirre

Yo, como tenía que hacer mi práctica hospitalaria en el Hospital Escuela, me fijé que muchas veces mis compañeros no llevaban su desayuno, entonces me dije, por qué no les vendemos desayunos. Entonces comenzamos a hacer crepas y panqueques, pero una de ellas nos preguntó si hacíamos cupcakes”, señaló. Posteriormente, llegó la pregunta que le dio el rumbo final al negocio, “a mediados de 2019 una de ellas nos dijo que quería un pastel”.

Fue así como se animaron a centrarse en hacer pasteles, dejando a un lado los panqueques y crepas que les quedan muy deliciosas, aunque tuvieron que aprender a cómo decorar y hacer la amplia variedad de sabores. “La verdad nos quedó feo el pastel”, recordó mientras se reía María Fernanda. En el caso de Manuel, nos comentó que desde los 12 años se ha interesado por la cocina, por lo que también apoya a su novia.

Foto: Pável Aguirre

Los “Lunch Cake” son la nueva tendencia dentro de la pastelería y ellos han sabido interpretar estas presentaciones que tiene su país de origen Corea del Sur. En ese sentido, una herramienta importante para reforzar tendencias, son las redes sociales, en donde también destacan con cerca de 10 mil seguidores en TikTok y cerca de 14 mil en Instagram, donde muestran sus creaciones y cómo los elaboran.

Fue bastante difícil, no teníamos muchos seguidores, pero hicimos un vídeo para TikTok y Reels en Instagram, y fue como un boom; se hicieron virales”, recordó Manuel. Por ejemplo, un vídeo en TikTok ha superado las 200 mil visualizaciones.

Foto: Pável Aguirre

Por sus llamativos diseños y el rico sabor de sus minipasteles, la aceptación ha sido muy buena por parte de los clientes. “Hemos tenido muy buenos comentarios, porque si no, no seguiríamos en esto. Gracias a Dios hemos tenido mucha aceptación por la gente, a quienes agradecemos”, dijo Amador. Son dos años que cumplió el negocio y ellos buscan que siga creciendo.

En consecuencia, uno de sus sueños es que próximamente puedan tener su local físico donde los clientes puedan llegar a comprar una rebanada de pastel u otro postre, acompañado por una taza de café, según nos mencionaron ambos.

Foto: Pável Aguirre

Pastel tres leches, pastel de mocca semihelado y el pastel tradicional son las tres presentaciones que tienen de momento a disposición de todos. Los precios varían, dependiendo del tamaño y del diseño que quiere el cliente, el más buscado, es el de pequeño que es para cuatro personas y su precio va desde los 270 lempiras y los cupcakes normales de crema valen 160.

Pero también hacen pasteles para bodas y celebración de 15 años, que son pasteles de varios pisos, mientras que, las tortas de un solo piso más grande, es la que es para 50 personas. Para hacer pedidos, se debe dar un anticipo, esto luego de que, personas de mal corazón, no pagaban el producto realizado por ellos.

Foto: Pável Aguirre

Y como ocurre en la vida, son muchas las anécdotas que quedan, para el caso, nos contó Fernanda, que hubo una vez que dos compañeros de ella eran novios y, como regalo de aniversario, individualmente pensaron en darle un pastel para el otro, o sea, que para la fecha especial, tuvieron dos pasteles de aniversario.

Próximamente, buscarán elaborar una línea de pasteles más saludables, aprovechando todos los conocimientos que María Fernanda obtuvo en la carrera de Nutrición, para que personas que no pueden comer muchas calorías, puedan disfrutar de algo rico y sano.

Foto: Pável Aguirre

¿Qué pasa calabaza?” es la expresión que los llevó a crear el nombre que identifica a su emprendimiento K’labazos.  La popularidad ha sido tanta que hasta las apps de delivery se han contactado con ellos, sin embargo, desistieron de aparecer, debido a que llevar un pastel en moto no es tarea fácil, pero ellos sí hacen envíos.

Si estás interesado en comprarles puedes hacerlo mediante su Instagram, donde aparecen como @klabazoshn, en su Facebook klabazoshn o puedes escribirle por medio de su WhatsApp +504 9410-2325, y no olvides hacerlo con al menos dos días de anticipación. Además, también puedes seguirlos en su TikTok para ver todas sus creaciones.

Foto: K’labazos