¡Nuevo legionario a la vista! André Castro Franco es nuevo jugador del Brevard Fire de Estados Unidos

Foto: Brevard Fire

André Castro Franco, jugador hondureño de 22 años, se desempeña como lateral y extremo izquierdo, y pertenecía a C.D. Real Tegus ha sido transferido al fútbol estadounidense, esto gracias a una alianza estratégica entre ambos equipos, lo que puede abrir el camino a diferentes jugadores hondureños a una liga extranjera.

André Castro, mejor conocido como “Turi”, ha resaltado en la Liga Mayor del fútbol hondureño, el jugador cuenta con procesos juveniles de F.C. Motagua y de Gimnástico de segunda división, pero, su talento no solo se queda en lo deportivo, el catracho es un periodista graduado con honores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y a su vez, es un entrenador con licencia FIFA.

Foto: C.D. Real Tegus

Este fichaje es el primero entre ambos equipos, que esperan exportar e importar jugadores entre clubes, por lo que no sería sorpresa tener a un jugador norteamericano que sea fichado por C.D. Real Tegus o ver más jugadores hondureños en esta liga.

El Brevard Fire compite en la NSL del fútbol norteamericano, liga en la que compitió en su momento Julio César “Rambo” de León, que defendió los colores del Miami United F.C., esta será la liga en la que competirá joven lateral izquierdo hondureño.

Foto: C.D. Real Tegus

Con esta transferencia, Castro se suma a los legionarios, jugadores que han resaltado en las diferentes ligas locales que se han abierto un espacio por su rendimiento para jugar en el extranjero. Podrás encontrar su nuevo club en Facebook, Instagram y su Web, para que monitorees lo que realice nuestro compatriota.

Nos queda esperar que es lo que pueda realizar el jugador catracho, pero, desde aquí, mandamos apoyo a otro catracho que puede poner en alto el nombre de Honduras y si su rendimiento es alto puede conseguir saltar a otra liga estadounidense o de otro país.