Hondureño destaca en el Campeonato Mundial Barista 2022 en Australia

Foto: Instituto Hondureño del Café
El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) felicitó por medio de sus plataformas digitales al Ing. Carlos René Guerra, bicampeón barista hondureño, por su destacada participación en el Campeonato Mundial Barista 2022, recientemente realizado en Melbourne, Australia.
En este competitivo y reconocido campeonato, Guerra realizó ante los jueces especialistas una innovadora e ilustrativa presentación de café, al servir 12 bebidas en tres diferentes preparaciones (Espresso, bebida con leche y bebida de autor), en un tiempo máximo de 15 minutos.
Foto: Instituto Hondureño del Café
El café seleccionado fue un extraordinario Geisha, proceso lavado, de la reconocida Finca El Puente, ubicada a 1600 msnm, en el Departamento de La Paz. Su propuesta vanguardista en el manejo de leche para aportar más cuerpo y dulzor a las bebidas que sirvió en la competencia, es una muestra de la innovación que se pueden implementar en la Industria y tiendas de café.
Como embajador del café Hondureño, el Ing. Guerra ha cumplido con excelencia, ante un público que le escuchó de manera presencial, y alrededor del mundo a través de una transmisión en vivo.
Foto: Instituto Hondureño del Café
El mundo del café hondureño, a través de los diferentes actores involucrados en la cadena de valor, le rinden un homenaje a este catracho, por seguir representado en forma digna a miles de caficultores que aportan más de 10 billones de tazas al consumo mundial.