Honduras ya conoce sus rivales para el Premundial Sub-17 en 2023

A preparar los motores, Honduras ya conoce quienes serán sus rivales en el próximo Premundial Sub-17 de Concacaf a realizarse en Guatemala, el próximo 11 a 26 de febrero de 2023, dónde se espera se mantenga la tendencia de clasificación en las últimas ediciones.

La mini “H” tendrá un reto al enfrentarse con las selecciones de Haití, El Salvador y Surinam, en el Grupo H de esta competición, dónde, los mejores juveniles de nuestro país buscarán un boleto al próximo Mundial en 2023.

Foto: Diez.hn

Honduras, que es dirigida por, Israel Canales, que comanda este grupo de jugadores que son el futuro de nuestra selección mayor en algún punto de su carrera, cabe mencionar que, en esta selección, podría entrar perfectamente Keyrol Figueroa, que ya disputó algunos partidos con la selección de las barras y las estrellas que también se prepara para este premundial y es parte del Grupo F.

El conjunto bicolor tiene un camino que, en papel, por la historia, pensaríamos que es relativamente fácil, pero, la verdad que estos partidos por la clasificación a octavos de final siempre son complicados y todos quieren un cupo en la fiesta del futbol a ese nivel.

Foto compartida por Scoopnest.com

Como dato histórico, Honduras busca su sexta clasificación a un mundial Sub-17, después de asistir a los mundiales de China 1985, Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Unidos 2013, Chile 2015 y la última edición que participó fue India 2017, así que confiemos en nuestros muchachos.

Los partidos de Honduras se realizarán en los estadios Doroteo Guamuch y Pensativo de Antigua, estadios del máximo circuito de la liga guatemalteca que servirán de escenario en la búsqueda del boleto a los octavos de final.

El objetivo de la selección es estar entre los mejores cuatro equipos del certamen, lo que quiere decir que buscan llegar a las semifinales, que le da un boleto directo al mundial. El equipo tiene tiempo para poder realizar trabajos de microciclos, fogueos y poder formar un buen conjunto que maquine de gran manera antes del premundial.