Mesa Bonita elabora deliciosos productos a base de fruta deshidratada

Foto: Virgilio Quiroz

Acostumbrados a verla en televisión, Leyla Bendaña nos demuestra otra faceta de su vida por la cual también se apasiona, nos referimos a emprender, presentándonos su negocio llamado Mesa Bonita, donde ofrece diversos productos elaborados a base de fruta deshidratada.

Este mundo de las frutas deshidratadas es muy bonito”, nos comenzó diciendo Leyla, quien muy sonriente llegó hasta RadioHouse cargando algunos de sus productos que con mucho esfuerzo y dedicación ha creado para brindar una experiencia de sabores distinta, sin azúcar ni colorantes.

Foto: Virgilio Quiroz

Desde hace alrededor de cinco meses se metió de lleno con el negocio, ya que, anteriormente, había hecho pruebas, precisamente en los últimos meses del 2021. ¿Y cómo fue que inició? Con unos Tomates Cherry marinados en aceite de oliva, según recordó.

Después pensé en por qué no hacer frutas, vegetales y cítricos. Pero todo comenzó con los Tomates Cherry y esos los hago por encargo”, apuntó Bendaña, que llegó con varios de sus productos hasta RadioHouse.

Foto: Virgilio Quiroz

Y es que de a poco a las personas les ha ido gustando comer o beber refrescos hechos con frutos deshidratados. Por esa razón, hay diversas presentaciones, pero el tamaño de 250 gramos es la presentación más grande y se centra, sobre todo, en los cítricos, toronja, naranja y limón, que son más buscadas por empresas, ciertamente los bares, debido a que muchos aprovechan a mezclar las bebidas alcohólicas con alguna de estas frutas.

Otra opción, ideal para aquellos que aman lo picante, son los chiles, teniendo pico de pájaro, habanero y jalapeño como opciones para sus clientes. Por otra parte, también se cautiva a los amantes del té, debido a que es un producto que también tiene a la venta.

Foto: Virgilio Quiroz

Como a mí me gusta mucho el té, pensé en hacerlos también, haciendo infusión frutal”, manifestó. Lo llamativo del mismo es que viene en una bolsita de yute, y los sobres de té viene en una bolsita aparte, completamente sellados.

Fresa, kiwi, piña, mango (solo en temporada), sandía, fresa/kiwi y naranja/canela son los sabores que tiene a la venta, pero próximamente vendrán nuevos porque Leyla día a día pasa probando nuevas mezclas que puedan gustar a sus clientes. Cabe recalcar que ninguno de sus productos lleva preservantes, por lo cual, la esencia de las frutas se mantiene totalmente pura.

Foto: Virgilio Quiroz

En cuanto a los tés, le preguntamos cuál era su favorito, y como mariposa que no se deja atrapar, salió de la presión mencionando entre risas que todos eran sus favoritos, sin embargo, se decantó más por el té de mango, que, según aseveró, este año fue el más solicitado en Mesa Bonita.

Y como también es importante abarcar el gusto infantil, recientemente logró innovar con su creación llamada piel de fruta, que consiste en la fruta deshidratada colocada como en forma de un rollo delgado para comer como tipo golosina. No obstante, no solo a los niños atrae, sino también a adultos, puesto que es algo que pocas veces se prueba en Honduras.

Foto: Virgilio Quiroz

Los minerales, las vitaminas, el potasio, todo, todo, se queda en la fruta deshidratada; no pierde su sabor. Se le pueden incluir en un batido, yogur, pastel, o sea, el uso de la fruta como tal, es muy variado”, puntualizó con mucho énfasis Leyla Bendaña, quien es comunicadora, pero le ha puesto empeño a este su negocio.

¿Cómo se deshidrata una fruta? Fue una interrogante que soltó una risa en Bendaña, pero siendo una risa por lo complicado que es. “Toma bastante tiempo porque, en mi caso, es un trabajo completamente artesanal. Se hace el proceso de desinfección y lavado, se hace el cálculo para cortarlas delgadas y se procede con su deshidratación, proceso que, lleva ocho horas, para la fruta más fácil, y cerca de 16 para las demás”, comentó.

Foto: Virgilio Quiroz

“Mesa Bonita: La mesa nos une” es el nombre de su negocio, la razón de ser, fue porque una vez compartiendo en familia, un cuñado le comentó que era llamativo ver cómo en cualquier ocasión la mesa siempre lucía bonita e impecable. Esas palabras Leyla las meditó más allá de ser un cumplido, pensando en su emprendimiento, debido a que tiene a la venta varios productos que pueden estar sin ningún problema en el comedor. El eslogan viene al caso porque es al momento de compartir o comer, todos en la casa están allí.

Anímense a probar las frutas deshidratadas y sus derivados; lo natural es lo mejor. En el producto deshidratado, usted está comiendo pura fruta, solo que de una forma diferente. Por eso le digo a la gente que se animen a comprar porque le están dando a su organismo un snack saludable”, concluyó diciendo a modo de invitación.

Foto: Virgilio Quiroz

Si estás interesado en hacer una compra o conocer un poco más de sus productos, puedes seguir su emprendimiento por medio de Instagram @mesa_bonita1 o por medio del correo electrónico mesabonita2022@gmail.com y no importa el lugar en donde estés, se pueden hacer envío a cualquier parte del país, así como también hay entregas dentro del área urbana de la capital.