Las artes marciales de Honduras resaltan en la Copa Uiama en México

Las artes marciales de Honduras fueron bien representadas en la Copa Uiama, celebrada en Acapulco, México, donde la organización IOKO Honduras, la escuela Silva’s Team y Santos Team, resaltaron dignamente a nuestro país.

Kevin Yassir Velásquez Salgado 2 Dam de la escuela Velasque’z Team, se adjudicó con el primer lugar en formas contemporáneas; el segundo en arma tradicional, y tercero, en el apartado de katas japonesas.

Por otra parte, de la escuela Santos Team, Walter Santos se quedó con la segunda plaza, en un combate de punto de velocidad, en el rango de 42 a 48 años. Así mismo, siempre de la misma institución, el infante Matías Alessandro Varela, de 6 años de edad, conquistó cinturón blanco, en la categoría de 5 a 6 años.

En la competencia participaron atletas de varios países de Latinoamérica y los catrachos presentes calificaron la experiencia como muy positiva, y esperan seguir compitiendo a este alto nivel en competencia vendieras.

Con esto, Honduras reafirma una vez más la calidad de deportistas que tiene en los diferentes ámbitos, destacando siempre por sus participantes, quienes día con día practican para poder lograr este tipo de anhelos a nivel internacional.