¡Precaución! Depresión tropical número 13 continúa moviéndose al oeste con dirección a Honduras y Nicaragua

La actividad ciclónica sigue vigente. Recientemente, los Estados Unidos, sobre todo el estado de Florida, fue azotado por los fuertes vientos y grandes cantidades de agua que dejó el huracán Ian, dejando a miles de personas damnificadas.

Esta semana se le ha dado seguimiento a una nueva depresión tropical, que podría convertirse en huracán y podría estar tocando tierras centroamericanas en los próximos días, dejando una gran cantidad de agua a su paso y golpeando a varios kilómetros por hora.

Según meteorólogos y expertos en la materia, hay más de un 80% de posibilidades que se forme y se convierta en un ciclón tropical y que llegue a impactar en Honduras el día lunes, siendo esto de mucha gravedad, debido a las grandes cantidades de agua que han imperado en el territorio.

Las inundaciones, deslizamientos, derrumbes y otros impactos mayores podrían incrementarse, porque las constantes lluvias se han mantenido en gran parte del territorio hondureño, dejando pérdidas humanas y económicas.

Es por eso, que incentivamos a toda la población a estar pendientes a todos los canales informativos de las autoridades, para que puedan estar al tanto de cualquier información o alerta que emitan las autoridades correspondientes.