Copeco emite Alerta Amarilla en todo el territorio nacional por 24 horas

Foto: Fabio Idiáquez

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), eleva a Alerta Amarilla, por 24 horas a partir de las 09:00 am de hoy sábado 08 de octubre, para todo el país.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que para hoy continua la influencia de una cuña de alta presión sobre el territorio nacional, especialmente por la mañana y en horas de la tarde.

Foto: HRN

La circulación de estos vientos son asociados con la Tormenta Tropical Julia, la cual, está generando abundante nubosidad lluviosa y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica sobre la región Nororiental.

Dicha tormenta se encuentra actualmente localizada a una distancia aproximada de 480 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios y al norte delas costas de Colombia, se desplaza hacia el Oeste a unos 33 km por hora con dirección a las costas centroamericanas.

Fuente: El Heraldo

Es por eso, que las autoridades hacen el llamado correspondiente a todas las personas que viven en zonas vulnerables, a que puedan estar pendientes de cualquier llamado de evacuación, para poder salvaguardar sus vidas.